_
_
_
_
_

Los autónomos estarán representados en el Consejo de Desarrollo Sostenible

Se involucrará así al colectivo en el cumplimiento de medidas en materia de desarrollo sostenible.

Los colectivos de trabajadores autónomos podrán manifestar sus opiniones en el Consejo de Desarrollo Sostenible para poder cumplir con la Agenda 2030. Se trata de una manera que existe para involucrar a este tipo de trabajadores en el cumplimiento de esta iniciativa por un desarrollo sostenible y con voluntad de transformación.

En total, el Consejo estará formado por 16 vocalías con representación del sector de autónomos y empresarios y sindicatos. Según se ha informado, habrá cinco representaciones diferentes, las dos primeras corresponderán a una persona de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y otra que ostentará la titularidad de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

Además de eso, en el Consejo también estará un representante de la Unión de Profesionales y Trabajadores autónomos (UPTA), otro de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) y otro en representación de la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA).

Cumplir con el plan de la Agenda 2030

Los trabajadores autónomos tendrán la tarea de cumplir con el Plan para la implementación de la Agenda 2030. Dicha Agenda recoge 17 objetivos y 169 metas diferentes dentro de una nueva visión de desarrollo a nivel social, económico y ambiental.

En cuanto a las funciones que desempeñarán, éstas tendrán que ver con asesorar a la Secretaría de Estado de Agenda 2030 a la hora de elaborar e implementar planes y estrategias. Por su parte deberán realizar análisis y diferentes documentos para llevar a cabo la agenda.

Tendrán, a su vez, una labor divulgativa y de comunicación con el objetivo de que todo lo relacionado con el desarrollo sostenible también llegue a la ciudadanía. Los autónomos tendrán también que fomentar la coordinación, conversaciones y diálogo entre los diferentes agentes, de todos los sectores, que participen para lograr los objetivos y metas propuestos.

Más información

Archivado En

_
_