El plan de choque para autónomos propuesto por el PP

Solicitan más sensibilidad con los afectados por el virus, y reclaman la ‘tarifa cero’ para autónomos sin ingresos.

09092020 El presidente del PP, Pablo Casado, interviene durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en Madrid (España) a 9 de septiembre de 2020. El Gobierno contesta preguntas, entre otras, sobre el coronavirus o sobre los gastos de seguridad del Rey Juan Carlos desde anunció el traslado de su residencia fuera de España.rn POLITICA rn EUROPA PRESSE. Parra. POOL - Europa Pressrn
09/09/2020 El presidente del PP, Pablo Casado, interviene durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en Madrid (España) a 9 de septiembre de 2020. El Gobierno contesta preguntas, entre otras, sobre el coronavirus o sobre los gastos de seguridad del Rey Juan Carlos desde anunció el traslado de su residencia fuera de España. POLITICA EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press Europa Press

El Partido Popular ha propuesto un plan de choque a favor de los profesionales autónomos, a través de una proposición de ley en el Congreso. En opinión de los populares, el Gobierno de Sánchez e Iglesias está “abandonando a este colectivo”.

De este modo, desde las filas del principal partido de la oposición ha lanzado un decálogo con medidas que consideran prioritarias para apoyar a los trabajadores por cuenta propia.

Plan MeCuida. Solicitan que se igualen las garantías y la seguridad jurídica que ya tienen establecidos los asalariados, de modo que puedan acceder a las mismas condiciones para el cuidado de su familia por causas relacionadas con la COVID-19.

Por otro lado, piden que se bonifique el 100% de la cuota de la Seguridad Social para este colectivo desde el momento en el que un profesional cause baja por estar infectados por el virus o por estar en cuarentena.

Adecuación de cotizaciones a ingresos reales. Esta medida, una de las propuestas estrella del PSOE en su último programa electoral, es ahora una de las propuestas del partido de Pablo Casado, que considera que si no han existido ingresos la cotización sea de cero euros.

En el caso de los nuevos autónomos, desde el PP piden que se vuelva a fijar la tarifa plana para nuevas altas en 50 euros, en lugar de 60 euros.

Cese de actividad y ERTEs

También recaman que se reestablezca la prestación extraordinaria por cese de actividad para todos aquellos profesionales que se vean afectados por restricciones a su actividad a consecuencia de los rebrotes, así como se pide una prórroga del cese de actividad ordinario “especial” hasta el 1 de abril de 20211, siendo compatible con su actividad.

En el caso de los autónomos que hayan visto reducida su facturación puedan acogerse a la tarifa plana, rebajando el porcentaje límite de un 75% a un 40%, eso

Del mismo modo, si la reducción de los ingresos en el último trimestre del año superase el 50%; el PP pide que se le reduzca la cuota de autónomos a estos profesionales.

Con respecto a los ERTEs, pide prolongar los mismos hasta el 1 de abril de 2021 con las mismas condiciones que las actuales.

Normas
Entra en El País para participar