Autónomos

Autónomos y pymes: estáis a tiempo de inscribiros en esta formación gratuita

Un programa desarrollado por eBay y CEPYME.

Autónomos y pymes: estáis a tiempo de inscribiros en esta formación gratuita

El proceso de digitalización está en marcha para muchas pymes y autónomos españoles. Desde diferentes esferas, tanto públicas como privadas, se están impulsando iniciativas para fomentar la transformación digital entre el tejido empresarial más representativo de nuestro país.

Una de las últimas iniciativas es el programa ‘Acelera con Ebay’, que ha desarrollado la propia compañía junto a la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

Se trata de un programa de formación gratuita, en modalidad online, para el colectivo de las pymes y los trabajadores por cuenta propia. El programa pretende contribuir a la recuperación de la economía de este segmento tras los graves daños que ha causado en ellos la pandemia del coronavirus.

Calendario

El programa ha arrancado este miércoles 9 de septiembre, con una sesión inaugural en la que el nuevo contexto global y sus consecuencias en los modelos de comercio han centrado la atención.

Posteriormente, los días 16, 23 y 30 de septiembre tendrán lugar las siguientes sesiones online. En octubre también habrá cuatro nuevas citas, que tendrán lugar los días 7, 14, 21 y 28. La última sesión se celebrará el miércoles 4 de noviembre.

En estas sesiones formativas se tratarán temas como el comercio electrónico, la internacionalización, los motivos para digitalizar un negocio, cómo potenciar las ventas o cómo marcar la diferencia con tus competidores.

Para poder inscribirse, los usuarios tendrán que registrarse en este enlace

Ponentes

Entre los ponentes de esta iniciativa se encuentran Belén Benedito, seller marketing manager de eBay, Eugenio Martín Peña, international área manager de Correos, el director de negocio del grupo vdShop –José Luis Ferrero- o Pedro Campo Iglesias, presidente de la Federación Española de Comercio.

También formarán parte Luis Aribayos Minguez y Gerardo Cuerva, director de innovación y transformación digital de CEPYME y presidente de CEPYME, respectivamente.

Normas
Entra en El País para participar