_
_
_
_
_

El curso gratis de eBay y Cepyme para que pymes y autónomos exporten online

Ambas instituciones inicial una formación gratuita para que pymes y autónomos aprendan más sobre exportación y venta online.

‘Acelera con eBay’. Así es como se denomina un nuevo programa de formación de pymes y autónomos en el ámbito del e-commerce y de la exportación puesto en marcha por dicha empresa y por Cepyme. El objetivo es ayudar al crecimiento de sus negocios, a hacer frente a la nueva realidad empresarial y que puedan contribuir a la recuperación económica nacional.

El programa formativo comenzará el 9 de septiembre, con una sesión inaugural que girará en torno al nuevo contexto global y sus consecuencias en los modelos de comercio. Autónomos y pymes se pueden registrar de manera gratuita en la sesión, que también se podrá visualizar a través del link https://cepymenews.es/ebay-acelera/.

El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, considera que la internacionalización y la digitalización de las pymes deben estar presentes en la formación de estas empresas. “Son claves fundamentales para garantizar la viabilidad a medio y largo plazo de las pymes españolas, que están siendo las más afectadas por la crisis de la Covid-19”.

Impulso a la digitalización

Se trata, como él mismo dice, de un proyecto formativo “ambicioso” que ayudará a las pymes españolas a hacer frente “en mejores condiciones a la difícil situación a la que se enfrentan, como consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia”, apunta Cuerva.

Y es que, la encuesta sobre Digitalización de las pymes en el contexto de la Covid-19 realizada por eBay, pone de manifiesto que la mayoría de los pequeños empresarios, en concreto un 85%, afirma que la formación ha ayudado a mejorar su nivel de digitalización y los ha preparado para enfrentar las consecuencias de la crisis.

En ese sentido, el programa formativo de ambas instituciones pretende impulsar a las pymes y autónomos en el ámbito del e-commerce, así como en el de las exportaciones, como vía para el crecimiento de sus negocios.

Por último, el director comercial de eBay en España, José Ángel López, ha asegurado que con la creación de este programa de formación ponen ede manifiesto su compromiso con la creación de nuevas oportunidades económicas y laborales para las pymes y autónomos españoles. Actualmente ellos conectan a más de 10.000 vendedores profesionales en España, en su mayoría pymes, con 174 millones de compradores en el mundo.

Más información

Archivado En

_
_