_
_
_
_
_
Coyuntura económica

Moody’s alerta de que la recuperación se ralentiza en Europa

La agencia subraya que "el aumento de la cautela podría ayudar a limitar el repunte del coronavirus, pero también afectará negativamente al consumo"

EFE

La agencia de calificación Moody's alertó este miércoles de que el ritmo de recuperación de las principales economías europeas se está "ralentizando aún más".

La "precaución y la incertidumbre" continúan frenando a las economías continentales tras el reciente incremento de casos de coronavirus en gran parte de Europa, señala en un comunicado el Servicio para Inversores de la agencia.

"El aumento de la cautela podría ayudar a limitar el repunte del coronavirus, pero también afectará negativamente al consumo", afirmó el vicepresidente de la oficina de crédito de Moody's, Vincent Allilaire.

La confianza de los consumidores se mantiene baja y la actividad económica se está estabilizando por debajo de los niveles normales, agregó.

Indica al mismo tiempo que la movilidad "muestra un retorno gradual a las tendencias de febrero", si bien el ritmo de mejora ha decrecido y "una parte significativa de los empleados continúan trabajando desde casa".

Archivado En

_
_