_
_
_
_
_

Formentera es el municipio más exclusivo de España

El metro cuadrado de la isla ronda los 7.643 euros de media, el más caro del país

Los 25 municipios más caros de España para comprar una vivienda
Pulsar sobre el gráfico para ampliar
CINCO DÍAS

Formentera es el municipio más exclusivo de España, al menos a la hora de adquirir una vivienda en propiedad. Es lo que revela el informe que ha elaborado el portal inmboliario Idealista con las poblaciones con el metro cuadrado más caro del país a la hora de comprar un inmueble. La isla balear se encuentra a la cabeza, ya que los propietarios piden, de media, 7.643 euros por metro cuadrado.

Más información
Desventajas para el confinamiento: los hogares en España reducen su espacio por persona
La inmobiliaria de Warren Buffet busca crecer en la costa e islas españolas

Baleares se posiciona como la comunidad más exclusiva, ya que los cuatro primeros municipios del informe se sitúan en esta región, aunque a una distancia considerable de la primera. Así, Deya, con una media de 5.909 euros por metro cuadrado, Sant Joan de Labritja, con 5.165 euros por metro cuadrado, y Eivissa, 4.910 euros por metro cuadrado, completan la parte alta de la tabla. San Sebastián (Guipúzcoa), con un precio medio de 4.818 euros por metro cuadrado cierra el podio de las cinco ciudades más exclusivas.

La sexta posición la ocupa Baqueira (Lleida), con un precio medio por metro cuadrado de 4.793 euros. Sant Josep de Sa Talaia (4.792 euros/m2), Andratx (4.649 euros/m2), las tres en Baleares, y Zarautz, en Guipúzcoa (4.493 euros/m2), completan el top10. Barcelona es la primera gran ciudad que aparece en el informe y no lo hace hasta el puesto número 12, mientras que Madrid ocupa la 15ª posición.

La situación es la opuesta, sin embargo, en el mercado del alquiler dentro del segmento de lujo, pues Barnes la sitúa como la segunda ciudad del mundo más interesante para la inversión inmobiliaria. El precio medio del alquiler dentro del segmento lujo en la capital está fijado en torno a los 3.000 euros al mes por un piso de 150 metros cuadrados y los 7.000 euros mensuales por un chalé de 350 metros cuadrados. De media, el precio del metro cuadrado en Madrid oscila entre los 20 y los 30 euros mensuales en función de las características de la vivienda, su localización o el estado de conservación.

Por comunidades

Baleares es también la comunidad con más municipios entre los 25 más caros de España, según el estudio elaborado por Idealista. Un total de 12 de las localidades que aparecen en el ránking se sitúan en las islas, casi la mitad del listado. Les sigue Cataluña, con siete localizaciones, y País Vasco, con tres. Por su parte, en Madrid provincia, solo la capital logra colarse entre las primeras posiciones de la lista con las más prohibitivas.

El estudio se completa con las localidades más exclusivas de cada una de las 17 comunidades autónomas españolas. Aquí, más allá de las regiones que ya aparecen en la clasificación como aquellas que requieren un desembolso mayor, hay dos autonomías que cuentan con mercados en los que la media supera los 3.000 euros por metro cuadrado: es el caso de Benahavís (Málaga), en Andalucía, con 3.102 euros por metro cuadrado, y San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) en Canarias, donde el precio medio ronda los 3.097 euros por metro cuadrado. Por encima de los dos mil euros se encuentran Formigal (Huesca) en Aragón, con 2.948 euros/m2, Moraira (Alicante) en la Comunidad Valenciana, con 2.768 euros/m2, Pamplona en Navarra, con 2.228 euros/m2, y A Coruña en Galicia (2.173 euros/m2).

En el lado opuesto de la tabla, Extremadura es la región más económica. Su municipio más caro, Badajoz, cuenta con un precio medio de 1.148 euros por metro cuadrado. Le sigue Toledo en Castilla-La Mancha con una media de 1.357 euros por metro cuadrado, y Logroño (La Rioja), donde el precio ronda los 1.559 euros/m2. A poca distancia se sitúa Murcia, cuyo municipio con un valor más alto es La Manga del Mar Menor (1.569 euros/m2), Asturias con Gijón (1.637 euros/m2), Castilla y León con Salamanca (1.639 euros/m2) y Cantabria con Comillas (1.997 euros/m2).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_