SpaceX recauda casi 2.000 millones de dólares en un mes de grandes lanzamientos

Se trata de la ronda de recaudación de fondos más grande de cuantas ha realizado hasta la fecha el proyecto de Elon Musk

SpaceX Elon Musk
AP

SpaceX, la empresa de fabricación y servicios de transporte aeroespacial fundada por Elon Musk, ha recaudado otros 1.900 millones de dólares (1.532 millones de euros) en nuevos fondos, según un documento hecho público por la firma en las últimas horas. Se trata de la ronda de recaudación de fondos más grande de cuantas ha realizado hasta la fecha el proyecto del fundador de Tesla y cuarto hombre más rico del mundo.

Alrededor de 75 inversores han participado en la última ronda de financiación, que valorará la compañía en 46.000 millones de dólares, segun informó Bloomberg. Con esta valoración, SpaceX es una de las empresas con mayor valoración respaldadas por el capital riesgo, tal y como informa Bloomberg.

La recaudación de fondos de SpaceX llega durante un período fértil de proyectos, tanto para la empresa hermana de Tesla como para los mercados de capitales, en general.

El pasado martes SpaceX hizo el sexto vuelo récord de uno de sus impulsores de cohetes Falcon 9. La compañía ha puesto en el espacio 58 satélites de su proyecto Starlink para crear una red de internet de alta velocidad a nivel global, además de tres satélites de observación terrestre SkySats de la compañía Planet, informa Efe.

Se trata de la misión undécima del proyecto Starlink y la sexta vez que la compañía propiedad de Elon Musk utiliza la parte principal de este Falcon 9, de 15 pisos de altura.

El cohete se posó menos de diez minutos después del lanzamiento en la plataforma “Of Course I Still Love You”, de SpaceX, situada en el Atlántico a unas 400 millas (643 kilómetros) al noroeste de Cabo Cañaveral.

Mientras, se desarrollaba la fase dos de la misión, en la que el motor de la punta del cohete puso en órbita los satélites, primero los de Planet y luego los de Starlink.

Estos últimos fueron liberados en el espacio unos 47 minutos después del lanzamiento.

Elon Musk, fundador y director ejecutivo de SpaceX, afirma que se necesitan entre 400 y 800 satélites para lograr un mínimo de cobertura de la red de internet de alta velocidad.

El objetivo de esta red es proveer una internet veloz a lugares remotos y poco conectados de la Tierra y también a barcos y aviones

Normas
Entra en El País para participar