Pymes y autónomos refuerzan el renting de vehículos en julio

El canal de empresas es el que mejor aguanta la crisis.

renting automóviles

En tiempos de crisis, los gastos deben mirarse con más lupa que nunca, especialmente si eres autónomo o pequeño empresario. En este sentido, apostar por soluciones en renting es aconsejable. Además de una menor inversión inicial, obtenemos mayor flexibilidad en el uso del bien en cuestión. Algo que también se debe valorar, en un entorno de cierta inestabilidad como el actual.

Según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) del mes de julio, pymes, autónomos y particulares están efectivamente valorando estas cuestiones. Porque en lo relativo al renting de automóviles, el pasado mes de julio se matricularon un total de 26.571 vehículos, casi 300 más que en julio de 2019, por lo que ha existido un incremento del 1,19%.

Las matriculaciones de vehículos registradas hasta julio de 2020 superaron las 113.900 unidades. En comparación con el mismo periodo de 2019, la caída ha sido del 41,59% -datos comprensibles a tenor de la crisis que atravesamos-. Pero si tenemos en cuenta el peso del renting en el total de las matriculaciones, éste se sitúa en el 20,67%, ligeramente superior al 20,34% del pasado año.

También resulta destacable el peso que tiene el sistema de renting en las matriculaciones de vehículos eléctricos, que ya es del 30,81%.

Buen comportamiento del renting en empresas

En julio, el peso de las matriculaciones del canal de empresas desde renting asciende al 40% del total. En comparación con ese mismo mes del año pasado, el renting crece un 4,42%. Si excluimos el renting, las matriculaciones por parte de empresas caen un 5,62%. Si atendemos a todo lo que llevamos de año, el peso del renting empresarial en 2020, sobre el total de matriculaciones, asciende al 40%, cuando en los mismos meses del año anterior era del 36%.

Optimismo

Desde AER también han proporcionado datos de inversión, que en el caso de la adquisición de vehículos nuevos por parte de las compañías de renting ya supera los 2.318 millones de euros, aunque sigue siendo un 30% inferior a las cifras que se manejaban a finales de julio de 2019.

Para el presidente de esta asociación, José-Martín Castro Acebes, los registros de matriculaciones “han dado un respiro” al sector del automóvil, mostrando así su “capacidad para traccionar la economía”.

“Esperamos que esta tendencia en las matriculaciones en el arranque del segundo semestre se fije para el resto del año, e incluso se puedan registrar crecimientos más generosos”; ha destacado Castro.

Normas
Entra en El País para participar