_
_
_
_
_

Que todas las pymes accedan, en igualdad, a la transformación digital

La Cámara de Comercio presenta su estrategia digital en La Moncloa.

La pequeña y mediana empresa representa junto a los autónomos más del 90% del tejido empresarial español. La crisis del coronavirus ha hecho tambalear nuestra economía, y con ello a miles de negocios. En los tiempos que corren, la supervivencia de los negocios está muy en el aire, y la transformación digital se antoja como la mejor arma para combatir la situación.

Recientemente, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha acudido al Palacio de la Moncloa, para presentarles al presidente Pedro Sánchez la Estrategia Digital 2025.

"Modernizar a nuestras pymes será modernizar nuestro país”, ha explicado Bonet, quien también apunta que la digitalización de la pyme tiene que ser “una prioridad del Gobierno”.

Además de garantizar la supervivencia de estos negocios, la digitalización también les permitirá obtener una gran oportunidad ser más competitivas, crecer e, incluso, internacionalizarse.

Cambios legislativos

Desde la Cámara de Comercio también se le ha trasladado a Pedro Sánchez la necesidad de un cambio integral a nivel legislativo. “Se crearía una ley de bases igual para todas las empresas, que haría desaparecer los obstáculos que actualmente se encuentra todo empresario que quiere transformar su negocio al mundo online".

Por otra parte, Bonet ha defendido una transición digital inclusiva, a la que puedan acogerse todo tipo de empresas y sectores, así como autónomos. Del mismo modo, ha apostado por la sostenibilidad financiera y social para llevar a cabo este proceso.

En último lugar, el presidente de la Cámara de Comercio de España también considera que la transformación digital debe ser justa. “Se deben paliar las discordancias o riesgos que pudiese haber dentro de la propia transición, así como basarse en el equilibrio de elementos y agentes”, ha apostillado.

Más información

Archivado En

_
_