Korean M&H Global, test de Covid del proveedor al paciente

El abastecimiento estratégico ha permitido a la compañía surcoreana prescindir del intermediario

test Covid
Una prueba de detección de anticuerpos de la empresa.

Desde un principio la pandemia trajo consigo una gran especulación en el mercado de las pruebas de detección del Covid-19 y del material sanitario requerido para hacerle frente. La feroz competencia internacional por dar con un proveedor o un intermediario que permitiese un rápido abastecimiento se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para las autoridades sanitarias, sobre todo después de que saltaran a la luz varios casos de timos y de venta de productos defectuosos.

Sin embargo, algunas empresas dieron un paso adelante para intentar aliviar estas dificultades logísticas, poniendo a disposición de la sociedad su experiencia en el llamado sourcing o abastecimiento estratégico. Fue el caso de Korean M&H Global, una empresa surcoreana con sede en Barcelona y más de 37 años de experiencia conectando a clientes y proveedores de España, Asia y otras partes del mundo.

Las compras directas a fábricas le ayudan a vender productos fiables a precios razonable

“Ahora mismo la logística es una locura, y la gente está pagando precios prémium para poder hacerse con test y material sanitario. Nosotros lo que ofrecemos es un conocimiento y una trayectoria que nos permite prescindir de los intermediarios y comprar directamente de las fábricas a precios más baratos. Esto hace posible, a su vez, que podamos vender a nuestros clientes productos más fiables a precios más razonables”, comenta un portavoz de la empresa.

Korean M&H Global cuenta en su catálogo con distintos tipos de pruebas de detección, hoy fundamentales en la estrategia para combatir la pandemia del coronavirus. Entre estas se encuentran los test rápidos, los PCR (siglas en inglés de reacción en cadena de la polimerasa) y las pruebas serológicas. “También tenemos disponibles las máquinas de sistema fluorescente automatizado (Afias), que ofrecen resultados en 10 minutos con casi la misma fiabilidad que los PCR”, explican desde la empresa.

Además, comercializa mascarillas con certificación CE, pantallas, guantes sintéticos de vinilo, gel hidroalcohólico y termómetros infrarrojos. “Todos nuestros productos cumplen con los estándares más altos de calidad”, afirman. Para ello, se apoyan en un equipo que trabaja in situ en China y Corea del Sur para garantizar la confiabilidad en el proveedor. “Comprar directamente de las fábricas nos da una mayor garantía y nos permite poder responder ante el cliente en caso de que algo falle”, señalan. Y añaden: “Esto facilita que nuestros pedidos vayan directamente de proveedor a comprador, disminuyendo el riesgo de que se estropeen”.

Las pruebas diagnósticas, claves en la lucha contra el coronavirus

Hay varias clases de pruebas en la estrategia para combatir la pandemia. Una de ellas son los test rápidos, que permiten hacer detecciones de manera masiva en solo 15 minutos.

Los PCR son pruebas mucho más fiables, aunque más complicadas de realizar porque requieren un personal técnico y maquinaria especial. Sus resultados pueden tardar varias horas.

Por último están las pruebas serológicas, que permiten saber en pocos minutos si una persona ha luchado ya contra el virus SARS-CoV-2 a través de la detección de anticuerpos.

Normas
Entra en El País para participar