BMW cae un 3,11% en Bolsa tras reducir un 82% su beneficio semestral

La empresa alemana presenta sus resultados del primer semestre de este año, cuando contabilizó un beneficio neto de 362 millones de euros

Sede central de BMW en las afueras de Múnich, Alemania.
Sede central de BMW en las afueras de Múnich, Alemania. AFP

La compañía automovilística BMW se ha dejado un 3,11% en la Bolsa de Frankfurt este miércoles después de que la empresa alemana presentase sus resultados del primer semestre de este año, cuando contabilizó un beneficio neto de 362 millones de euros, lo que supone una caída del 82,5% en comparación con los 2.068 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2019.

Al cierre de la jornada bursátil, las acciones de la firma bávara se situaron en los 56,02 euros, lo que supone 1,80 euros menos en comparación con los 57,82 euros del cierre de la sesión anterior.

Los títulos del consorcio germano ya abrieron la jornada en Bolsa a la baja, situándose en los 56,90 euros en los primeros compases del día, un 1,59% menos, y aumentaron sus pérdidas hasta cerrar un 3,11% por debajo.

Todo ello después de que BMW anunciase un beneficio neto de 362 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 82,5%. Tal como ha indicado la compañía alemana, a pesar de la actual situación del mercado, causada por la pandemia del coronavirus, la firma ha sido capaz de lograr beneficios.

"Nuestra rápida capacidad de respuesta y nuestra estrategia de gestión constante nos permitieron limitar el impacto de la pandemia durante el primer semestre del año", ha destacado el presidente del consejo de administración de BMW, Oliver Zipse.

En la primera mitad del año, la facturación del consorcio alemán se situó en 43.225 millones de euros, lo que implica una caída del 10,3%, después de que entre enero y junio de 2019 ingresase 48.177 millones de euros.

Entre otros datos, hasta junio BMW también vio caer su beneficio operativo, que se situó en 709 millones de euros, un 74,6% menos que durante los seis primeros meses del ejercicio anterior.

Normas
Entra en El País para participar