_
_
_
_
_

Nueva formación gratuita para facilitar la venta de productos online

eBay y Cepyme organizan cursos gratuitos para ayudar a las empresas a impulsar sus negocios.

Impulsar la internacionalización de las pymes es el objetivo del acuerdo suscrito entre eBay y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme). Ambas entidades buscan la manera de mejorar la situación que viven las pymes en estos momentos debido a la crisis provocada por la Covid-19.

Para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, tanto eBay como Cepyme organizarán una serie de actividades a través de un programa de formación online y gratuito conocido como ‘Acelera con eBay’. La formación se llevará a cabo a través del espacio habilitado en la web de Cepyme.

Necesidad de digitalización

El curso comenzará en septiembre y a través del mismo se ofrecerá a las pymes la formación y herramientas necesarias para sacar partido a su negocio a través de Internet. Y es que, tal y como se muestra en una encuesta elaborada por eBay y el Instituto IO Sondea, el 86% de las pymes creen, tras el parón al que les ha llevado la pandemia, que es necesario digitalizar su negocio.

Entre los requisitos que estas empresas consideran imprescindibles para sacar adelante sus negocios destaca, por parte de un 58% de los encuestados, la exigencia de tener acceso a más formación para sacar partido a su negocio a través de estas nuevas vías, mientras que un 86% de ellos indica que acudirían a un medio online para preparar su negocio ante un posible rebrote.

A través del curso puesto en marcha, las empresas podrán disponer de un mayor alcance de clientes y, por tanto, posibilidad de aumento de ventas.

El acuerdo también plantea ayudar a las pymes españolas a exportar sus productos y a iniciarse en el mundo de la internacionalización, además de poner en marcha negocios basados en el comercio electrónico.

Más información

Archivado En

_
_