_
_
_
_

#Reiniciandoempresas: una alianza de pymes para ayudar a otras pymes

Varias empresas valencianas lanzan un programa de asesoramiento a pymes.

Reactivar las pymes y startups es el objetivo del proyecto valenciano #Reiniciandoempresas, que han lanzado Bonet Abogados, SpeedOut Advisory, Cysae, Ángela Impact Economy, Exponentia y Toni Galbis Digital Strategist.

El objetivo del mismo es reactivar la economía de las pymes de la Comunidad Valenciana, donde este tipo de empresas representan el 85% del tejido empresarial y que es dónde se concentra actualmente la mayor parte del empleo que se genera en este territorio.

Con la vista puesta en eso, seis socios valencianos decidieron poner en marcha este proyecto a fin de aprovechar todo su potencial para recuperar y reconstruir el tejido social y productivo que se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus.

Un servicio integral con seis fases

La propuesta presentada parte de la ayuda de expertos de distintas disciplinas que ofrecen un servicio integral 360º con el objetivo de implementar soluciones que vayan dentro del ámbito de la innovación, el ámbito legal, financiero, estratégico, digital, de marketing, así como en relación al impacto social y medioambiental. De esa manera se contemplan opciones para todos los ámbitos de cualquier negocio.

Aparte de eso, ofrecen un proceso personalizado de asesoramiento a las pymes durante todo el programa. Éste se estructurará en seis etapas distintas. La primera de ellas consistirá en un análisis de la situación para conocer mejor en qué punto se encuentra la empresa.

Una vez se haya analizado la situación, se emitirá un diagnóstico que detecta las áreas más dañadas que se verán involucradas en el proceso para mejorar. Después de eso habrá un apartado dedicado a la planificación estratégica, durante el que se elabora una propuesta que abarca todas las áreas afectadas y se terminará con una fase de implementación, en la que se pone en marcha el plan de acción, que se monitoriza constantemente en la fase de seguimiento conforme a unas métricas estandarizadas que permiten evaluar todo el proceso.

Uno de los expertos involucrados en el proyecto, Josu Bonet, de Bonet Abogados, asegura que con él pretenden estudiar y analizar la situación de la empresa para evitar cualquier efecto negativo de la crisis de la Covid-19 “y ayudar así a mantener el tejido productivo”, además ayudarán a estas empresas a digitalizarse.

Más información

Archivado En

_
_