_
_
_
_
_

Huawei lanza en todo el mundo su plataforma de videojuegos y refuerza su ecosistema tecnológico

Los usuarios pueden beneficiarse de los paquetes de juegos online exclusivos y ofertas en el momento de juego. GameCenter da a los desarrolladores una audiencia de 700 millones de usuarios

Huawei
Marimar Jiménez

Huawei sigue avanzando para crear un ecosistema cada vez más fuerte en torno a sus dispositivos (smartphones, tabletas, ordenadores), al más puro estilo Apple o Google. La compañía china, que hace unos dias superaba a Samsung como líder mundial en venta de teléfonos inteligentes, anunció hoy el lanzamiento a nivel mundial de su plataforma de videojuegos GameCenter. Una acción que tiene lugar también después de que EE UU haya vetado a la compañía china y le impida utilizar los servicios de Google.

El gigante asiático explicó que la plataforma de juegos está disponible ya en 33 países de Asia Pacífico, Europa, América Latina, Oriente Medio y África, y que esta se descarga a través de la AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei (similar a la App Store, de Apple, o la Play Store, de Google). La compañía explicó que GameCenter ofrecerá juegos móviles “de alta calidad y recompensas para los jugadores”, de forma similar a lo que ya hacen plataformas de juegos como la de Google.

“Los usuarios podrán acceder a la precompra de juegos exclusivos, descargarse los juegos más populares y recientes, y acceder a paquetes y exclusivas. Por ejemplo, en Last Day Rules: Survival y Starship Legion-AMG, los jugadores podrán obtener monedas de oro y accesorio por tiempo limitado, para favorecer la dinámica del juego”, señaló Huawei.

La tecnológica china defiende que GameCenter ofrece a los desarrolladores la oportunidad de llegar a una audiencia de consumidores de más de 700 millones a nivel mundial. El pasado octubre, en un encuentro de la compañía con la prensa en Madrid, los directivos de Huawei resaltaron también esa idea y apuntaron que Huawei es la vía para que los desarrolladores lleguen a uno de cada tres móviles que se venden en el mundo que son la vía para llegar.

La compañía, que en septiembre de 2019 anunció una inversión de 1.500 millones de dólares en cinco años para incentivar su programa de desarrolladores, aseguró este martes que ya tiene 1,6 millones de desarrolladores trabajando para crear aplicaciones para su ecosistema.

La nueva plataforma de videojuegos de Huawei ha sellado acuerdos con algunas importantes compañías de videojuego como Lilith, IGG, Gameloft y Forshow. Para atraer a los desarrolladores, GameCenter ofrece a este colectivo algunos beneficios. Así, aquellos que apuesten por la plataforma tendrán acceso a servicios de evaluación profesional gratuitos para que adquieran información local de mercados extranjeros, lo que les ayudará a posicionar sus aplicaciones. También contarán con apoyo técnico para facilitar la integración de sus videojuegos, tendrán acceso al programa Shining-Star (con 1.000 millones de dólares), recibirán una parte de los ingresos generados cuando desarrollan con Huawei, y dispondrán de un espacio publicitario dentro de la plataforma para llegar a más usuarios.

Huawei ha explicado que en versiones futuras de la platafoma GameCenter mostrará una app de comunidad social. Con ella, aseguran, los jugadores podrán utilizar la plataforma para socializar, hacer amigos y construir comunidades de seguidores con los mismos intereses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_