_
_
_
_
_

Nuevo programa de microcréditos del Gobierno para emprendedoras

El Instituto de la Mujer y MicroBank destinarán hasta 4.000.000 euros para ayudarles a impulsar el proyecto

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha puesto en marcha con la colaboración de MicroBank un programa de microcréditos para ayudar a las mujeres emprendedoras a que obtengan más financiación para llevar a cabo sus proyectos empresariales.

En ese sentido se destinarán hasta 4.000.000 euros a través de MicroBank. No obstante, cada empresa o proyecto solo podrá recibir un máximo de 25.000 euros y tendrá la oportunidad de financiar hasta el 100% del préstamo. En cuanto a las condiciones para devolverlo, el el plazo de amortización del crédito será de 6 años, aunque las empresarias podrán optar por 6 meses de carencia optativa.

Para poder acceder a los microcréditos, las empresas tendrán que haber iniciado su actividad al menos durante los tres años anteriores. Ese periodo de tiempo podría ampliarse a cinco años en total cuando el destino de la cuantía sea la consolidación y competitividad de la empresa.

Créditos para innovación

A su vez, habrá una línea de hasta 500.000 euros para innovación de estas empresas. En esta situación, las ayudas se destinarán bien sea para el inicio de la actividad empresarial o para consolidar la compañía y las ayudas estarán especialmente dirigidas para microempresas y autónomas.

Cada una de las compañías podrá optar a 50.000 euros como máximo, estableciéndose un límite del 80% del coste total del proyecto. El plazo de amortización será de 7 años, en los que se incluyen 24 meses de carencia optativa.

Condiciones de acceso

Para poder acceder a las subvenciones, las compañías deberán presentar un plan de empresa y un informe de validación. Este deberá estar redactado por las entidades con las que el Instituto de la Mujer firme los acuerdos de colaboración.

En un primer momento las ayudas irán para personas físicas, principalmente mujeres. No obstante, otro tipo de formas jurídicas podrían también beneficiarse de las ayudas. Para ello deberán tener como mínimo un 51% del capital a nombre de una o varias mujeres.

Más información

Archivado En

_
_