_
_
_
_
_
Renovables

Amper se dispara un 24% tras lograr un contrato de Navantia

El grupo Amper logra el mayor contrato de 'offshore wind' adjudicado hasta la fecha para la construcción seriada de 'jackets', ha informado a la CNMV

Sede de Amper.
Sede de Amper. Manuel Casamayón

El Grupo Amper ha conseguido el mayor contrato de 'offshore wind' adjudicado hasta la fecha para la construcción seriada de 'jackets' por un importe de 100,7 millones de euros, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El proyecto, adjudicado por Navantia, consiste en la construcción, en modalidad 'llave en mano' de 62 'jackets' para el parque Saint Brieuc que Iberdrola desarrollará en la Bretaña francesa. La compañía sube un 24% en el mercado continuo tras este anuncio.

En concreto, Amper ha comunicado que su vertical industrial, Nervión Industries (a través de su división Naval-Offshore) ha resultado adjudicataria de dicho contrato. La ejecución se desarrollará entre España y Francia ya que el contrato incluye una parte de contenido local, por lo que Amper Industrial prefabricará componentes para 34 'jackets' en el puerto de Brest.

Con esta adjudicación, el Grupo Amper consolida en total una contratación de más de 210 millones de euros solo en el mes de julio.

En consecuencia, la cartera de proyectos ejecutables supera en la actualidad los 330 millones de euros, que triplica la existente a cierre del año 2019 y supone la mayor cifra de contratación pendiente de ejecutar del Grupo Amper en la última década.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_