_
_
_
_
_
Energía

Amper compra a Sacyr el 50% que no poseía en Sacyr Nervión

Pasará a llamarse Nervión Energy

El Grupo Amper se ha hecho con el control del 100% de las participaciones sociales de Sacyr Nervión, tras adquirir a Sacyr el 50% que no poseía de la compañía, que cambiará su denominación social a Nervión Energy, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Amper, a través de su participada al 100% Nervión Industries, ya era propietaria del 50% de Sacyr Nervión, pero no consolidaba en su cuenta de resultados ninguna venta procedente de la misma al hacerlo íntegramente el anterior socio. La sociedad cerró el ejercicio 2019 con unas ventas de 46,3 millones de euros y tiene, a 30 de junio de 2020, una cartera pendiente de ejecución de 91,1 millones de euros más impuestos.

Sacyr se alió en octubre de 2015 con Nervión Industries, posteriormente adquirida por Amper, para la constitución de una empresa conjunta para concurrir y desarrollar proyectos relacionados con la reparación integral de tanques de almacenamiento "en cualquier lugar del mundo".

Este alianza también incluía la prestación de servicios mantenimiento de refinerías y otras instalaciones del sector petrolero y de gas y el montaje y el mantenimiento de obras industriales.

En el primer trimestre del año, el grupo Amper registró un beneficio neto atribuido a los accionistas de la sociedad dominante de 4,22 millones de euros, lo que supone un 17,2% más que en el mismo periodo del año anterior. El resultado consolidado alcanzó los 4,01 millones de euros, un 11,9%, mientras que los ingresos se situaron en 51,35 millones, un 24% más.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_