_
_
_
_
_

Amper: “Hay una recuperación paulatina a niveles previos al Covid-19”

Registra caídas de ingresos, ebitda y beneficio neto en el primer semestre por la pandemia El grupo anuncia que presentará un nuevo plan estratégico

Clemente Fernández, presidente de Amper.
Clemente Fernández, presidente de Amper.Manuel Casamayón

El Grupo Amper ha señalado hoy que está registrando una recuperación palpable de los principales negocios en las primeras semanas del tercer trimestre, con niveles de actividad previos al impacto del coronavirus Covid-19. Según señala la compañía en el informe financiero correspondiente al primer semestre, remitido a la CNMV, se está produciendo una normalización en la ejecución de proyectos.

La empresa ha anunciado también que está retomando las operaciones de adquisiciones anunciadas antes de la crisis y que se irán cerrando en las próximas semanas. Entre otros movimientos, Amper ha alcanzado el 100% de las participaciones sociales de la mercantil Sacyr Nervión, tras comprar el 50% que no tenía.

Con respecto a las cuentas, la empresa ha registrado descensos en las principales magnitudes durante el primer semestre. Una situación que ha llevado a Amper a sufrir un duro castigo en Bolsa. Y es que los títulos se dejan más de un 46% desde principios de año.

De esta manera, Amper ha indicado que la cifra de ingresos consolidada del primer semestre de 2020 alcanzó los 84,2 millones de euros, lo que supone una caída del 5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El ebitda consolidado al cierre del primer semestre alcanza los 5,77 millones de euros, frente a los 10,7 millones del año anterior, lo que supone una reducción del 46%. La cifra de ebitda al cierre del primer trimestre fue de 5,81 millones.

El resultado consolidado del Grupo Amper al cierre del primer semestre de 2020 roza el millón de euros, un 88% menos que en el mismo periodo del año anterior, como consecuencia de la amortización de los programas de I+D capitalizados en los ejercicios precedentes. En este sentido al cierre del primer semestre de 2020 la partida de gastos de amortización asciende a 4,3 millones de euros frente a los 1,8 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía ha asegurado que cuenta con una cartera de proyectos ejecutables en los próximos meses que al cierre de este primer semestre de 2020 superaba los 130 millones de euros, un 30% más que el mismo periodo de 2019. “Ello se debe a las medidas comerciales que se han impulsado en este tiempo y a las nuevas acciones estratégicas que han contribuido a ampliar ya de por sí sólida cartera de proyectos ejecutable en los próximos meses hasta superar la cifra de 310 millones”, dice Amper.

Amper ha explicado que su consejo de administración se encuentra en estos momentos realizando una reflexión estratégica con el objetivo de redefinir las propuestas de valor de sus negocios tanto tecnológicos como industriales, que constituirán la base de un nuevo Plan Estratégico de crecimiento, que se presentará a los mercados antes de la próxima junta accionistas a celebrar tras el verano y, en todo caso, antes del 31 de octubre.

Con respecto a la situación financiera, Amper ha indicado que ha obtenido 17 millones de euros de la línea de préstamos gestionada por el ICO anunciada por el Gobierno de España. Además, ha tenido acceso a nueva financiación a través de líneas multiproducto (líneas de factoring, reverse factoring, impuestos, avales y préstamos) con entidades financieras de primer nivel en el mercado por importe superior a 15 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_