La startup del motor que está a punto de cerrar una ronda de 700.000 €

La española RoadStr es una red social para amantes de los coches con más de 175.000 usuarios.

coches red social

Un reciente estudio de la Fundación Bankinter informaba recientemente sobre la recuperación de las inversiones en startups y otro tipo de corporaciones. Otro ejemplo de este impulso inversor es el caso de la startup española RoadStr.

Esta red social para amantes del mundo de los coches ha apostado por la modalidad de crowdfunding, para recaudar fondos que le permitan seguir creciendo (cuenta ya con 175.000 usuarios). En concreto, está a punto de rematar una ronda de financiación de 700.000 euros, llevada a cabo en SociosInversores.com.

Se trata de una innovadora iniciativa que pone en contacto a este segmento de la población, con la idea de que puedan compartir experiencias y hacer nuevas amistades. Una agrupación de usuarios con gustos muy específicos, que ha despertado el interés de inversores y empresas de venta de productos relacionados con el mundo del motor.

Rápido despegue

La aplicación se lanzó en agosto de 2018 en España. Y actualmente con más de 175.000 usuarios registrados. Su sistema de notificaciones automáticas por ubicación geográfica es uno de sus valores añadidos, así como la posibilidad de que los aficionados al motor descubran rutas, destinos y conocer a nuevas personas,

A nivel de negocio, la posibilidad de llegar a un público con un determinado tipo de vehículo es uno de los grandes reclamos para anunciantes. Desde el pasado mes de junio también cuentan con una nueva aplicación con las mismas características pero solamente dirigida a amantes de las motocicletas.

En tan solo unas semanas ya cuenta con más de 6.000 miembros en su comunidad en esta segunda iniciativa, y prevén alcanzar los 485.000 a finales de año.

En relación con los planes de futuro, la startup tiene sus miras en un reciente acuerdo con un fabricante de automóviles para ofrecer servicios de promoción orientada, y está en proceso de cerrar acuerdos con empresas de neumáticos y con fabricantes españoles y británicos.

Normas
Entra en El País para participar