La crisis del COVID se acaba para los inversores en startups

Tras el parón de marzo, se reactivan más de un 300% las operaciones de inversión por parte de Venture Capital.

inversion startups coronavirus

La inversión en las startups se reactiva después de la crisis provocada por el coronavirus. Eso es lo que se desprende del informe que ha elaborado el Observatorio de Startups de la Fundación innovación Bankinter sobre la actividad inversora en España durante el segundo trimestre de 2020.

Así, a pesar de que la incertidumbre que provocó la situación generada por la Covid-19, el informe sobre tendencias muestra que la inversión en startups en España se ha reactivado. En concreto, se observa que el número de operaciones en inversiones de fondos de Venture capital ha crecido un 312,9%, algo que también ha sucedido con las operaciones, que se han incrementado en un 55%.

Además, se advierte que en materia de inversión, ha caído también la cantidad que se invierte, con respecto al año 2019. En concreto, el volumen de inversión se ha reducido en un 44,4%. El informe también muestra que tanto el número de operaciones como el volumen de la inversión han crecido un 10% en este trimestre, a pesar de la caída bruta de la inversión. La variación podría deberse, apuntan en el mismo informe a que en el segundo trimestre de 2019 se produjo la ronda de inversión de Glovo por 150 millones de euros.

Disminuye la inversión extranjera

Son significativos los datos en cuanto a inversión extranjera. En este aspecto también ha disminuido en más de un 80% este tipo de inversión, a pesar de que no ha habido variación entre el número de operaciones en este ámbito. Sí que ha habido un descenso significativo en el volumen invertido debido a la ausencia de megarrondas de inversión durante este periodo.

Por sectores, el sector que mayor inversión capta es el sector de empresas y productividad. En segundo lugar se posiciona el del eCommerce y la salud y por detrás de ellos destacan sectores favorecidos por el Covid-19. El informe también refleja un auge en el número de operaciones de inversión en compañías clasificadas en el sector de Empresa y Productividad con 13 operaciones por un importe global de 55,8 millones.

Normas
Entra en El País para participar