_
_
_
_
_

Economía enmarca el dato en “lo más duro de la hibernación” y dice que la recuperación arrancó en mayo

Insta a contener los rebrotes para consolidar la mejora de las cifras económicas

La secretaria de Estado de Economía y apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva.
La secretaria de Estado de Economía y apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva.Europa Press
Juande Portillo

El Ministerio de Asuntos Económicos ha enmarcado esta mañana los datos de caída del PIB del segundo trimestre, un retroceso histórico del 18,5% trimestral y el 21,1% anual, en los peores momentos de la hibernación económica y ha aseverado que la recuperación comenzó en mayo, pero que consolidarla requiere contener los rebrotes.

“El dato de avance de contabilidad nacional muestra el profundo impacto del covid-19 en la economía, los datos están en línea con nuestras estimaciones que preveían que el mayor impacto se produciría en el segundo trimestre del año”, ha expuesto la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva.

“Las medidas de confinamiento que hubo que poner en marcha en su día para contener la expansión de la enfermedad han tenido impacto en la actividad económica y casi todos los sectores, como habíamos previsto”, ha agregado.

Lo cierto, sin embargo, es que, como adelantó este diario, las últimas previsiones económicas remitidas por el Gobierno a Bruselas indicaban que la caída de la economía en el conjunto del primer semestre sería del 18,2%, cifra que ha sido superada solo en el segundo trimestre del año.

Más información
El Gobierno prevé que la economía se desplome un 18,2% en el semestre
El Covid hunde a España en recesión tras una histórica caída del 18,5% en el segundo trimestre

“Los datos se corresponden con los momentos más duros de la hibernación a partir de mayo vamos observando cómo se va iniciando gradualmente la recuperación de la actividad económica”, ha manifestado, agregando que “en estas semanas estamos viendo como conviven indicadores e meses anteriores, con datos mensuales o diarios como afiliaciones o consumo que van mostrando cómo se va produciendo una reactivación de la economía”.

“En todo caso como bien señala el INE las dificultades de hacer estimaciones y previsiones en momentos de incertidumbre como el actual son evidentes. Ahora tenemos que consolidar la recuperación y para ello es esencial contener los rebrotes”, ha defendido la la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Más información

Archivado En

_
_