Banco Sabadell quiere captar clientes de ahorro con una nueva cuenta

Lanza Ahorro Expansión para conseguir 160.000 cuentas en un año y direccionará al usuario a productos de inversión

Cuenta Ahorro Expansion Sabadell
Banco Sabadell en París

Tras el confinamiento, la banca ha vuelto a enzarzarse en una guerra hipotecaria, estrategia comercial muy recurrente históricamente, aunque en esta ocasión la batalla se ha trasladado a sus divisiones online.

Pero no todas las entidades buscan solo crecer en hipotecas. El ahorro también se ha convertido en un gancho para atraer nuevos clientes, aunque con los tipos de interés bajo cero es más complicado arañar cuota de mercado al resto de los competidores.

Banco Sabadell se encuentra entre las firmas que buscan ahora la captación de nuevos usuarios en ahorro. Para ello, el miércoles inició la comercialización de la cuenta denominada Ahorro Expansión (es otra variedad de la Cuenta Expansión). Su objetivo es, según una presentación interna a la que ha tenido acceso este periódico, “que los clientes piensen que lo normal es ahorrar. Separar un dinero para su futuro y que se habitúen a hacerlo de manera regular”.

Para ello, Sabadell pretende que el cliente elimine el esfuerzo asociado a ahorrar por medio de la automatización de las rutinas, una práctica que cada vez aplican más entidades financieras, como BBVA y CaixaBank, entre otros.

La motivación se consigue, según el banco que preside Josep Oliu, “animando, acompañando e informando de los avances de forma positiva mediante mensajería integrada y comunicación automatizada como eje del proyecto para fomentar” el enganche del cliente al ahorro.
Ahorro Expansión, una cuenta sin comisiones, está dirigida, según el documento interno del banco, a clientes particulares que no ahorran, sin nivel de renta, y como complemento a su cuenta habitual.
Los clientes de ahorro expansión recibirán comunicaciones sobre el estado de su ahorro, recomendaciones para activar nuevas rutinas, propuestas para incrementar el ahorro periódico o de realizar una aportación extraordinaria, como sugerencia de invertir en fondos.

El objetivo mínimo establecido es captar 160.000 clientes el primer año de su comercialización y 610.000 clientes en cinco años, con 2.000 euros de saldo medio anual incluidos en esta cuenta. La pretensión de Sabadell es asegurar que los clientes tengan un colchón para imprevistos y direccionarles a productos de inversión para rentabilizar su ahorro. Eso sí, esta cuenta no tiene comisiones, ni riesgo, pero tampoco ofrece rentabilidad.

Como uno de los ganchos para suscribir la cuenta, al cliente se le redondeará al siguiente euro el importe de los pagos en cuenta que se produzcan durante la semana, por ejemplo, cuando el cliente pague el cine, la compra o tenga un recibo domiciliado. Se dispondrá de multiplicadores de redondeo que permitirán acelerar el ahorro multiplicando los céntimos de cada gasto, hasta el siguiente euro por 2, 3 4 o 5.

Además, tendrá un extra cuando llueva. En este modo de ahorro, el cliente podrá separar la cantidad que elija si llueve en la localidad seleccionada.

Normas
Entra en El País para participar