_
_
_
_
_

BBVA y BEI cierran más financiación a pymes por valor de 1.400 millones

Un apoyo extra para la liquidez de este tipo de empresas.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la entidad bancaria BBVA han firmado dos acuerdos para que las pymes afectadas por la pandemia puedan percibir liquidez. Estas ayudas entran dentro del paquete de medidas aprobadas por la Unión Europea para este fin.

Tal y como recoge el protal europeo de la Agencia EFE, estas ayudas otorgarán créditos a las empresas españolas por un valor de 1.423 millones de euros.

Fondos repartidos

Los fondos del BEI para estas ayudas movilizarán un total 28.000 millones de euros en toda la región, incluyendo pymes y empresas de mediana capitalización. En cada país, este organismo ha firmado acuerdos con diferentes entidades bancarias, y en el caso de España ha sido con el BBVA. Aunque no se descartan más firmas con otras entidades.

Con este acuerdo, el BEI aportarán 450 millones de euros a la entidad bancaria, que por su parte sumará otros 450 millones más para alcanzar una cifra de 900 millones de euros que irán destinadas a generar liquidez en las empresas.

Del mismo modo, con el otro acuerdo, fraguado a través del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), el BBVA recibirá otros 87 millones de euros para préstamos dirigidos a pequeñas y medianas empresas, lo que permitirá que la entidad pueda proveer con otros 523 millones de euros el dinero reservado para los préstamos a pymes.

Riesgo de cierre

La pandemia está obligando a muchos empresarios a echar el cierre a sus negocios, con el drama que eso conlleva en cifras de paro. Es por ello que las instituciones están decididas a paliar los daños del coronavirus a través de medidas extraordinarias.

En España, y según los datos que tiene CEPYME, la pandemia ha afectado al 96% de las pymes, siendo un 83% el porcentaje de pequeños y medianos empresarios los que creen que tendrán problemas para sobrevivir a pesar de haber reabierto sus negocios tras el estado de alarma.

Más información

Archivado En

_
_