_
_
_
_
_

El gigante turístico TUI cancela los viajes desde Reino Unido a la España peninsular hasta el 9 de agosto

Anuncia que reanudará los viajes a las Islas Baleares y Canarias a partir del lunes 27 de julio

Turistas británicos facturando su equipaje antes de tomar un vuelo de vuelta a Reino Unido en el aeropuerto de Gran Canaria.
Turistas británicos facturando su equipaje antes de tomar un vuelo de vuelta a Reino Unido en el aeropuerto de Gran Canaria.REUTERS

El operador turístico británico TUI ha anunciado este domingo que reanudará los vuelos a las Islas Baleares y Canarias a partir del lunes 27 de julio, mientras que mantiene la cancelación de sus paquetes de vacaciones para España continental hasta el domingo 9 de agosto inclusive. El turoperador anunció anoche que cancelaba todos los vuelos que debían partir hacia España continental y las Islas Canarias desde este domingo, después de que el Gobierno británico dijese el sábado que todos los viajeros tendrán que hacer una cuarentena de dos semanas a su regreso.

"TUI ha tomado la decisión de cancelar todas las vacaciones para España continental hasta el domingo 9 de agosto de 2020 inclusive", dijo en una declaración. "Sabemos lo mucho que nuestros clientes esperan sus vacaciones en el extranjero y algunos podrán adaptarse a las nuevas exigencias de cuarentena. Por lo tanto, todos aquellos que deseen viajar a las Islas Baleares y las Islas Canarias podrán viajar como estaba previsto a partir del lunes 27 de julio", añadió.

Asimismo, TUI ha asegurado que se pondrá en contacto con todos sus clientes para realizar un reembolso completo o la opción de volver a reservar su viaje con un incentivo.

Tras cancelar ayer todos los vuelos que salían a la España peninsular y las Islas Canarias, TUI ha revisado esta mañana los vuelos a España programados a partir del lunes y ha comunicado que suspenderá sus paquetes de vacaciones a España hasta el próximo 9 de agosto, con excepción de las islas Canarias y Baleares, a las que sus clientes podrán desplazarse a partir del lunes. La compañía ha señalado que el viernes 31 de julio anunciará las decisiones que tomará con los vuelos previstos a partir del lunes 10 de agosto.

"Debido al cambio en los consejos de viaje para España, hemos cancelado todos los vuelos que saldrán a España peninsular hasta el domingo 9 de agosto incluido", ha señalado el touroperador.

El director de TUI en el Reino Unido e Irlanda, Andrew Flintham, precisó que los turistas que ya estén en territorio español podrán regresar al Reino Unido en el vuelo que tenían reservado, mientras que los que debían partir este domingo serán contactados para cambiar su reserva o recibir un reembolso.

El ejecutivo expresó su "increíble decepción" por no haber conocido "con más antelación" las intenciones del Ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, que en la tarde del sábado anunció la imposición desde este domingo de una cuarentena de catorce días por el rebrote de Covid-19. "Estamos increíblemente decepcionados de que no hayamos tenido más noticias de este anuncio, o de que esta decisión no se tomase ayer, ya que muchos británicos viajan de vacaciones el fin de semana", dijo Flintham.

La multinacional con sede en Alemania afirma que aún "intenta entender" por qué el Gobierno conservador británico ha decretado una cuarentena para toda España cuando hay zonas, como las islas, que se consideran seguras.

El Gobierno de Gran Bretaña ha desaconsejado todos los viajes, excepto los esenciales, a España continental, pero ha dicho que los turistas pueden continuar viajando a las islas de España si están dispuestos a aislarse posteriormente.

Pese al impacto que tendrá la iniciativa en los planes de viaje, las aerolíneas British Airways (BA, del grupo hispanobritánico IAG) e easyJet han confirmado que mantendrán de momento su programa de vuelos.

El anuncio supone un duro golpe a España, que está tratando de recuperar su temporada turística después de los cierres y restricciones al sector turístico durante el estado de alarma y la desescalada. La imposición de la cuarentena a los turistas podría disuadir a aquellos que tenían planeado viajar a España. El Gobierno de Reino Unido ya aprobó a mediados de junio la imposición de una cuarentena para viajeros británicos que volvían al país pero, tras las presiones del sector turístico y de la aviación, el Ejecutivo y las autoridades regionales aprobaron listas de países de destino exentos de tener que cumplir esas medidas.

Otras aerolíneas han anunciado que mantienen por ahora sus vuelos, pero lo previsible es que empiecen a reducir frecuencias y cancelar operaciones a medida que caiga la demanda como consecuencia de la imposición de la cuarentena.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_