_
_
_
_
_

Nissan Motor Ibérica compensará pérdidas reduciendo capital

La compañía convoca su junta general para el próxmio 29 de septiembre

Planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.
Planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.EFE

El consejo de administración de Nissan Motor Ibérica ha convocado su junta general de accionistas para el 29 de septiembre de forma telemática y en ella propondrá la aplicación de reservas a la compensación de pérdidas.

Según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), también se incluirá en el orden del día, con la misma finalidad, una reducción de capital mediante la bajada del valor nominal de las acciones, así como la aprobación de las cuentas anuales consolidadas correspondientes al ejercicio social cerrado el 31 de marzo de este año.

Por otro lado, existe la posibilidad de que la sociedad suscriba, en calidad de prestaria, una línea de crédito con naturaleza de préstamo participativo.

La filial española del fabricante japonés, en pleno proceso de cierre de sus plantas catalanas, entró en pérdidas el año pasado por una caída de la producción. Registró, de abril de 2018 a marzo de 2019, unos números rojos de 247 millones de euros, frente a los 25 millones de beneficio del ejercicio precedente.

Más información
Nissan Ibérica perdió casi 250 millones en el último año por la menor producción
Nissan presiona a los trabajadores ante la "inminencia del fin del periodo de consultas"

En el último informe de gestión, Nissan Motor Ibérica detallaba que la compañía debía redimensionarse con el fin de mantener la competitividad por la caída de las ventas de los modelos que produce en sus plantas españolas. Ahora, afronta el cierre de las factorías barcelonesas de la Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca. En total, acometerá 2.525 despidos.

Empresa y sindicatos se vuelven a reunir el martes, bajo la mediación de la Generalitat de Cataluña, para intentar alcanzar un acuerdo antes de que finalice el periodo de consultas (el 30 de julio).

En el último encuentro, la empresa insistió en la necesidad de alcanzar un acuerdo dentro de la comisión negociadora ante la “inminencia del fin de periodo de consultas”, mientras que los trabajadores ponen como línea roja la retirada del ERE. Nissan ofrece retrasar el cierre de las plantas de diciembre de este año a junio de 2021, a cambio de que se reanude la producción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_