_
_
_
_
_
Operaciones

Los Benetton cierran la colocación del 3,4% del capital de Cellnex con descuento del 6%

El importe de la oferta asciende a 752,8 millones de euros

Antenas de Cellnex
Antenas de CellnexSergio Perez (REUTERS)
Santiago Millán Alonso

Cellnex ha comunicado a la CNMV la finalización de la colocación acelerada entre inversores cualificados de un paquete de aproximadamente 13,2 millones acciones ordinarias representativas del 3,4% del capital, realizada por Goldman Sachs. La víspera, los Benetton, primeros accionistas de Cellnex con el 16,45% de la compañía, comunicaron su intención de no ejercer el derecho de suscripción preferente en la ampliación de capital de 4.000 millones de euros, por lo que colocarían los derechos.

Según el hecho relevante enviado a la CNMV, el precio de venta unitario de las acciones de 57 euros por acción, lo que supone un descuento del 6% respecto al cierre de ayer, de 60,78 euros, su nuevo máximo histórico (de hecho, los títulos se revalorizaron ayer más de un 8%). El importe total de la oferta ha ascendido a un total de 752.788.512,00 euros.

Las acciones de Cellnex ceden a la apertura un 3,59%, hasta 58,60 euros. Desde principios de año, se revalorizan cerca de un 55%.

En términos generales, los Benetton confirmaron ayer la citada decisión de no ejercer el derecho de suscripción preferente en la ampliación de capital de Cellnex por su participación del 16,45% de la compañía, de la que son primeros accionistas. Su holding Edizione confirmó que había suscrito un contrato con Goldman Sachs en relación con la venta de aproximadamente 63,39 millones de derechos de suscripción preferente de la compañía, que representan todos sus derechos de suscripción preferente.

La firma indicó que la operación es coherente con la intención comunicada por Edizione de no ejercer los derechos de suscripción preferente, añadiendo que se plantea en el marco de las decisiones de asignación de capital de Edizione en relación con su cartera de inversiones y tras haberle sido comunicada la decisión de Atlantia de no adquirir esos derechos.

Los Benetton están inmersos en la grave crisis de la concesionaria de autopistas italiana Atlantia, de la que son primeros accionistas. En cualquier caso, reiteraron su firme apoyo a la estrategia en curso de Cellnex y al aumento de capital, así como a la gestión y crecimiento futuro de la empresa. Además, precisaron que su participación en la empresa se situaría en el 13% tras el aumento de capital.

Frente a esta posición, los fondos soberanos Abu Dhabi Investment Authority (Adia) y GIC de Singapur, los otros dos miembros del núcleo duro de Cellnex, confirmaron ayer que acudirán a la ampliación. Azure Vista, propiedad de Adia, y Lisson Grove, de GIC, titulares de un 6,73% del capital cada uno, se han comprometido a suscribir 6.824.570 acciones cada uno. También Canada Pension Plan Investment Board, otro de los accionistas de referencia con un 4,95% del capital, se comprometió a suscribir 5.021.380 acciones nuevas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_