Aerolíneas

Level arrancará en septiembre en El Prat hacia Argentina y EE UU

La aerolínea de IAG sobrevive en España tras los cierres en Austria, Holanda y Francia

Avión de la firma low cost Level.
Avión de la firma low cost Level.

Lo que resta de la aerolínea Level, propiedad del holding IAG, retomará las operaciones el próximo mes de septiembre si no se producen nuevas restricciones a la movilidad por los rebrotes en la pandemia del coronavirus.

Tras la liquidación de Level Europe, filial que operaba desde Austria y Holanda, y el anuncio del cese de Level France, subsidiaria que trabajaba en el aeropuerto de París-Orly, la base de Barcelona-El Prat debería lanzar un primer vuelo de Level rumbo a Buenos Aires el 1 de septiembre.

La firma de bajo coste para vuelos de larga distancia también pretende reabrir las comunicaciones con Nueva York, desde el aeropuerto catalán, a partir del 9 de septiembre.

Los planes iniciales pasan por ofrecer seis frecuencias a Buenos Aires en la primera semana de estreno y bajar posteriormente a tres vuelos a la semana: martes, viernes y domingos. Los saltos entre Buenos Aires y Barcelona se producirán otras tres veces por semana: los lunes, miércoles y sábados. La página web de Level (flylevel.com) ha comenzado a comercializar los billetes.

También se han lanzado las reservas para la ruta Barcelona-Nueva York, que se recuperará casi seis meses después de su clausura con tres frecuencias semanales: miércoles, viernes y domingos.

La compañía, de facto una extensión de Iberia para operaciones low cost desde El Prat, asegura haber adoptado las medidas de prevención marcadas por las autoridades con el fin de preservar la salud de clientes y trabajadores.

Level sobrevive en España después de que IAG ha renunciado a salvar a la rama francesa de la aerolínea eludiendo la ayuda del Estado. De este modo, la compañía que dirige Willie Walsh ha aplicado su principio de no sostener artificalmente aerolíneas que entraron en la crisis ya con escasa viabilidad.

Level deja para octubre su vuelta a San Francisco y Santiago de Chile, y está ofertando sus primeros vuelos a Boston para mediados del mes de noviembre.

 

Normas
Entra en El País para participar