_
_
_
_
_
Aerolíneas

IAG, Lufthansa, United y American Airlines urgen la reapertura de vuelos entre EE UU y la UE

Sus consejeros delegados proponen un programa de test contra el Covid-19 coordinado por la Comisión Europea y el Gobierno de Trump

Javier Fernández Magariño

Cuatro notables del sector aéreo mundial, el consejero delegado de United, Scott Kirby, el primer ejecutivo de American Airlines, Doug Parker, y los europeos Carsten Spohr y Willie Walsh, consejeros delegados de Lufthansa e IAG, respectivamente, han firmado una carta en la que urgen la reactivación de las comunicaciones aéreas entre Estados Unidos y Europa.

La misiva ha sido remitida al vicepresidente del país norteamericano, Mike Pence, y a la comisaria europea Ylva Johansson. En ella se reclama cooperación a ambos lados del Atlántico en busca de una vuelta “rápida y segura” de los vuelos. Los ejecutivos abogan por la implementación de un programa coordinado de test para detectar el Covid-19 entre los viajeros con el objetivo de facilitar la reapertura de las comunicaciones.

Los representantes de las cuatro aerolíneas llaman la atención sobre las similitudes entre los protocolos de seguridad de ambos territorios, “lo que constituye una base sólida para reiniciar las operaciones de forma segura”. Y añaden que el propio sector aéreo ha tomado ya medidas urgentes para proteger la salud de empleados y clientes, “que a menudo van más allá de las pautas gubernamentales”.

United, American Airlines, IAG y Lufthansa inciden en la importancia de los viajes trasatlánticos para la economía global y la recuperación de la actividad. Las cuatro piden que se eludan las cuarentenas a cambio de implementar el citado programa de pruebas para la detección de posibles portadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_