Registran oficinas de Fiat e Iveco por presunta manipulación de emisiones de sus modelos

Se estarían investigando hasta diez locales comerciales de ambas marcas y sus filiales en Alemania, Italia y Suiza

Logo de Fiat.
Logo de Fiat. Reuters

Investigadores de Alemania, Italia y Suiza registraron este miércoles varias instalaciones de los fabricantes de vehículos Fiat e Iveco, así como de sus filiales, debido a una presunta manipulación de las emisiones de sus modelos.

Según la fiscalía de Fráncfort (Alemania), existen sospechas de que varios vehículos de las marcas Fiat, Alfa Romeo, Jeep e Iveco han sido equipados con un dispositivo diseñado para manipular sus emisiones.

De esta manera, se estarían investigando hasta diez locales comerciales en Alemania, Italia y Suiza, según DPA. Fuentes de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) han confirmado las redadas y han destacado que la compañía está cooperando con las autoridades.

"FCA confirma que una serie de oficinas del grupo en Europa han sido visitadas por investigadores en el contexto de una solicitud de asistencia por parte de magistrados en Alemania", han indicado desde la empresa.

La compañía ha asegurado que está a disposición de los funcionarios y brindará su "plena cooperación". La Fiscalía alemana cree que solo en el país germano podría haber más de 200.000 vehículos afectados.

La gama de motores Fiat de la que sospechan son los de la 'Familia B', como los Multijet de 1.3, 1.6 y 2.0 litros, que están dentro de la normativa Euro5 y Euro6. Otros motores de vehículos comerciales también están bajo sospecha.

Normas
Entra en El País para participar