Covid-19

El Govern extiende las restricciones de movilidad al área metropolitana de Barcelona

La previsiónn es que las limitaciones se mantengan 15 días

Aspecto de la terraza de un bar en el barrio de la Florida de L'Hospitalet (Barcelona).
Aspecto de la terraza de un bar en el barrio de la Florida de L'Hospitalet (Barcelona). EFE

El Govern ha anunciado este viernes su decisión de extender a la ciudad de Barcelona y su área metropolitana (Viladecans, el Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Rexach, Santa Coloma de Gramanet, Sant Adrià de Besós y Badalona), a la comarca leridana de la Noguera y a toda la comarca del Segrià, las restricciones que ya afectan a L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para frenar los contagios de coronavirus.

Así lo ha anunciado la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, en una comparecencia ante los medios junto al conseller de Interior, Miquel Buch, y la consellera de Salud, Alba Vergés. Budó ha pedido a los ciudadanos de esta zona que no se desplacen a segundas residencias este fin de semana y ha explicado que se restringen las reuniones sociales a 10 personas y ha informado de reducción de aforo en bares y restaurantes y cierre de locales de ocio nocturno, actividades culturales y gimnasios.

La previsión inicial, ha especificado Buch, es que estas restricciones se mantengan durante 15 días.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que la mayoría de los 150 brotes de Covid-19 que actualmente hay activos en España están "controlados", si bien ha reconocido que le preocupan especialmente los que se están produciendo en Aragón y en Catalunya. Sobre Aragón, Illa ha comentado que aunque las autoridades sanitarias de la región han implantado ya medidas para poner "bajo control" la transmisión, habrá que esperar unos días para ver el efecto que tienen y, lo más importante, si son suficientes para frenar los contagios.

En este sentido, Illa ha recordado que el 70 por ciento de los casos de Covid-19 que se están detectando en la actualidad son de personas asintomáticas, lo que demuestra que se están diagnosticando en base a una "búsqueda activa" de casos.

Normas
Entra en El País para participar