Sener despide a 90 empleados con 34 días por año trabajado y 30 mensualidades de tope
Argumenta la caída de un 18% en la actividad medida en horas por trabajador
El grupo Sener ha completado un mes y medio de consultas con los representantes de los trabajadores sobre un ERE que va a afectar a 90 empleados de una plantilla de 1.600, repartida entre los centros de Tres Cantos (Madrid), Las Arenas (Vizcaya) y Cendanyola del Vallès (Barcelona).
El acuerdo con los sindicatos ha sido ratificado por el 94,5% de la asamblea de trabajadores. Las bajas caen de las 110 previstas a la citada cifra de 90, y una veintena de ellas (el 22,22%) responden a salidas voluntarias.
Los despidos se ejecutarán en la semana entrante con una indemnización de 34 días por año trabajado y un máximo de 30 mensualidades (frente a los 20 días y un año de tope que permite la legislación laboral).
La empresa activará un plan de recolocación que incluye acuerdos con otras empresas y la posibilidad de volver a Sener si se dan las circunstancias. También se contempla una mejora de la compensación a los empleados con edades de 50 a 60 años.
Sener argumenta para el ajuste la disminución de un 18% en la carga de trabajo medida en horas por trabajador en comparación con los dos últimos años