Ingeniería

Sener despedirá a un máximo de 110 trabajadores en España ante la caída de actividad

Los centros afectados son los de Tres cantos (Madrid), Las Arenas (Vizcaya) y Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

El CEO del grupo Sener, Jorge Unda.
El CEO del grupo Sener, Jorge Unda.

Una de las mayores ingenierías españolas, Sener, ha anunciado esta tarde que su expediente de regulación de empleo (ERE) afectará a un máximo de 110 de sus 1.600 empleados en este país (un 6,87% de la plantilla española).

Los trabajadores afectados forman parte de las plantillas de los centros de trabajo de Tres cantos (Madrid), Las Arenas (Vizcaya) y Cerdanyola del Vallès (Barcelona), tal y como se había anticipado semanas atrás. El ERE comenzó a tramitarse a finales de mayo y se salva del mismo el centro de trabajo de Valencia.

Las horas de trabajo en cartera, según ha señalado Sener, se han reducido un 18% respecto a la media de los dos últimos años

La causa argumentada por la compañía para acometer este ajuste es la reducción de actividad. Las horas en cartera, según ha señalado Sener, se han reducido un 18% respecto a la media de los dos últimos años.

Con presencia en múltiples mercados de cuatro continentes, Sener tiene cerca del 80% de su facturación fuera de España, prestando servicios en las áreas de ingeniería y sistemas, aeroespacial, naval, energía y medio ambiente.

En sus últimas cuentas publicadas, correspondientes al ejercicio 2018, el beneficio fue de 21,6 millones de euros, con un descenso del 95% respecto a 2017. Los ingresos del grupo están en el entorno de los 600 millones.

Normas
Entra en El País para participar