_
_
_
_
_

Daimler eleva su plan de despidos a 20.000 personas

El grupo automovilístico alemán anticipa unas pérdidas de 1.682 millones en el segundo trimestre

Sede de Daimler en Stuttgart (Alemania).
Sede de Daimler en Stuttgart (Alemania).

Daimler prevé un recorte de plantilla de 20.000 personas en los próximos años, frente a las 15.000 que se hablaba en un principio, según confirmaron fuentes de la propia compañía a DPA.

El diario Handelsblatt precisa que la reducción de costes de personal se eleva en 2.000 millones, frente a los 1.400 millones de euros que había anunciado anteriormente. Las acciones de Daimler ganaban este viernes a media jornada un 4,3%, hasta 39,32 euros, en la Bolsa de Fráncfort, tras presentar cifras preliminares de los resultados del segundo trimestre, que anticipan unas pérdidas operativas de 1.682 millones de euros.

La empresa ha subrayado que es un resultado "mejor de lo esperado", ya que preveía unos números rojos de casi 2.100 millones. "Este ha sido un trimestre complejo. Tomamos decisiones proactivas sobre costes y gastos y nos enfocamos intensamente en a administración del capital de trabajo", ha asegurado el presidente del consejo de administración de Daimler, Ola Källenius.

La multinacional alemana ha resaltado así que, tras una recuperación del mercado mejor de lo esperado y un "sólido" desempeño en junio, sus resultados en el segundo trimestre se han situado "por encima de as expectativas del mercado".

Las pérdidas en el segundo cuarto del año de Daimler incluyen un gasto extraordinario de 687 millones de euros en Mercedes-Benz Cars & Vans, por el cierre temporal de la red de producción global y de las fábricas de Hambach (Francia), Tuscaloosa (EE UU) y Aguascalientes (México), y de 53 millones de euros para procesos legales.

La sociedad de riesgo compartido que mantiene con BMW, Your Now, generó unos costes de 105 millones de euros y las medidas de ahorro en Mercedes-Benz Cars & Vans, Daimler Trucks & Buses y los servicios de movilidad Daimler Mobility, de 129 millones de euros.

Daimler, que presentará el balance semestral el 23 de julio, se anotó en el segundo trimestre un flujo de caja libre en el negocio industrial de 685 millones de euros y una liquidez neta por valor de 9.500 millones de euros.

"Queda mucho que hacer. Nuestros esfuerzos para conseguir el equilibrio de la empresa mediante la reducción de costes y el ajuste de la capacidad deberán continuar", ha añadido Källenius.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_