_
_
_
_
_

Nace #apoyandoanuestraspymes para acelerar su recuperación

Un portal les dará soporte y la formación necesaria para digitalizarse

Facebook ha lanzado una iniciativa para ayudar a la recuperación de las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Bajo el hashtag #apoyandonuestraspymes y con el apoyo de Cepyme, se pretende contribuir a la recuperación económica de estas empresas tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

La iniciativa se sustenta también en la base de ayudar a las pymes a acelerar su transformación digital para adaptar su estrategia de negocio al nuevo escenario socioeconómico.

Un 25% de ventas son digitales

Según un estudio de Facebook, el 43% de las pymes españolas que tienen cuenta en dicha red social asegura que en el último mes un 25% de las ventas han sido digitales. De ahí que con la iniciativa se quiera ayudarles a formarse para seguir impulsando este tipo de estrategias centradas en la digitalización del negocio.

Para ello se ha puesto en marcha una herramienta de diagnóstico digital gratuita que cualquier pyme puede utilizar para hacer una evaluación de su estrategia digital. Una vez obtengan los resultados del análisis, las pymes recibirán un plan de acción personalizado y adaptado a sus necesidades, en el que podrán conocer aspectos como mejorar la presencia online, la fidelización de clientes, el contenido publicado, las campañas publicitarias o el rendimiento del sitio web y su optimización para navegar en distintos dispositivos.

Acelerar la digitalización

La directora general de Facebook en España y Portugal, Irene Cano apunta que la situación que se ha vivido debido al coronavirus “ha provocado profundos cambios sociales y empresariales, en los que la tecnología ha desempeñado un papel fundamental”. En ese sentido ha dicho que en esta situación hubo pymes que acudieron a plataformas como Facebook para “ acelerar la digitalización de sus negocios y queremos seguir ayudándoles en este proceso que será clave para sobrevivir en este nuevo escenario, así como para la recuperación económica de nuestro país”.

El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, por su parte ha añadido que “para cualquier pyme la digitalización ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad”. De hecho, considera que colaborar con empresas como Facebook “ es algo esencial. Entre todos tenemos que apoyar a nuestras pymes, darles voz y sobre todo poner en valor su enorme contribución al desarrollo social y económico de nuestro país”.

Más información

Archivado En

_
_