Curso de formación y asesoramiento para emprendedores

Tendrá sesiones teóricas y prácticas.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, durante la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del país,en el Congreso de los Diputados. EFEKiko HuescaArchivo
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, durante la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del país,en el Congreso de los Diputados. EFE/Kiko Huesca/Archivo EFE

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha convocado a los emprendedores para un curso de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, que en esta ocasión estará adaptado a las nuevas exigencias de seguridad e higiene.

Para el director del curso y CEO de Espama, Javier Fernández Arribas, los autónomos y los emprendedores representan “una palanca básica” para la recuperación económica y la vuelta a la normalidad de un país “que se basa en la fuerza de los pequeños”.

Tras el estallido de la pandemia, asegura, la formación y la información serán las mejores maneras de dar pasos firmes.

Este curso de verano se titula ‘Autónomos y Emprendedores: palanca de crecimiento económico’, y arranca hoy, 22 de julio. Abrirá el telón el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, junto con Ana de la Cuerva, secretaria de Estado de Economía y apoyo a la Empresa, y con el presidente de ATA –Lorenzo Amor-.

Aspectos concretos para el día a día

Después será el turno para las intervenciones de Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de Graduados Sociales, con la charla ‘El asesoramiento imprescindible para salir adelante’, y del catedrático profesor titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Complutense de Madrid, Javier Martín; quien pondrá énfasis en los retos en materia fiscal y de seguridad social para un profesional por cuenta propia.

Para el jueves 23 y el viernes 24 se podrá asistir a la comparecencia de Marabillas Espin, directora general del Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabildiad Social de las Empresas, quien analizará aspectos como la innovación y la digitalización, y, respectivamente, a la de Fermin Albaladejo, presidente de CEAJE y vicepresidente de ATA, quien sentará las bases de la nueva normalidad y el futuro de los autónomos españoles

Por las tardes, este curso de verano ofrecerá sesiones prácticas para que los alumnos puedan enfrentarse a casos reales que posteriormente tendrán que resolver en su realidad como emprendedores.

Normas
Entra en El País para participar