Productos saludables y de todo tipo. Esto es lo que busca el cliente en alimentación

OCU publica un informe que da pistas a autónomos y pymes del sector sobre qué es lo que está buscando el cliente.

cliente alimentación pymes y autónomos

La OCU ha realizado una encuesta sobre los hábitos alimentarios de los consumidores en la que se refleja que el 91% de los participantes asegura que comen de todo, mientras que el 6% son semivegetarianos, el 2% son vegetarianos o veganos y solo un 1% dice que tienen hábitos alimenticios diferentes.

A pesar de que la mayoría indica que come de todo, solo un 31% confirma que su alimentación es muy saludable, mientras que el 60% dice que su alimentación solo es “algo saludable” y el 9% reconoce tiene hábitos poco saludables y un 8% dice que la alimentación que tiene es muy poco saludable.

Más mujeres hacen dieta

El estudio también refleja las dietas de los usuarios. Según se puede comprobar, un 48% de las mujeres que tienen entre 25 y 39 años reconoce haber llevado a cabo una dieta en el último año. Ellas son más propensas a seguir este tipo de dietas, frente a los hombres. Y es que el porcentaje de mujeres que hace dieta se sitúa siete puntos por encima de los hombres de la misma edad.

Al contrario sucede en la franja de edad de entre 55 y 74 años, donde ellos se sitúan por encima, cayendo las mujeres hasta el 31%.

Las dietas suelen ser breves y autoimpuestas. La estadística refleja que un 80% de las personas que hace dieta la hacen sin consultar con ningún profesional o especialista.

Productos sin azúcares añadidos

Cuando el consumidor va a comprar algún producto al supermercado, dice no fiarse demasiado de las etiquetas nutricionales de los mismos. Eso sí, un 40% de ellos sí que presta atención a los productos que indican que no contienen azúcares añadidos, y otro 40% se fija, sobre todo, en aquellos alimentos que son bajos en grasas o cero grasas.

En cuanto a otros mensajes tipo rico en fibra interesa sobre todo al 29% de la población; un 28% se fija en aquellos que son integrales o grano entero, un 27% lo hace con aquellos sin colesterol o bajos niveles del mismo y un 26% prefiere adquirir productos bajos en calorías.

Normas
Entra en El País para participar