S&P rebaja un escalón el rating de Nissan, pero continúa en grado de inversión

Considera que la compañía sufrirá presión sobre su rentabilidad en los próximos uno o dos años

Logo de Nissan.
Logo de Nissan. Reuters

La agencia de calificación crediticia S&P ha rebajado un escalón el rating a largo plazo de Nissan, hasta 'BBB-' --calidad aceptable, con cierta sensibilidad a largo plazo a entornos adversos--. La compañía también continúa en perspectiva 'negativa'.

S&P ha justificado la decisión por la presión que experimentará el fabricante japonés sobre su rentabilidad en los próximos uno o dos años, debido al empeoramiento de las condiciones de negocio de la empresa en sus principales mercados por el coronavirus.

Además, la agencia ha señalado que el plan de reestructuración de Nissan, en el que se enmarca el cierre de sus plantas en Barcelona, supondrá una "barrera de costes", así como que el flujo de caja libre de la entidad seguirá siendo negativo.

También ha destacado que las condiciones adversas del mercado dificultarán que Nissan recupere rápidamente sus ganancias operativas y que mejore su capacidad para generar flujo de caja. En el último año fiscal japonés, la empresa registró sus primeras pérdidas en once años, con unos números rojos de 671.200 millones de yenes (5.688 millones de euros), en comparación con las ganancias de 319.100 millones de yenes (2.704 millones de euros) del ejercicio precedente.

Normas
Entra en El País para participar