_
_
_
_
_

PSA invierte 144 millones en su planta de Madrid para producir el nuevo Citroën C4

La planta madrileña también ensamblará una variante eléctrica del modelo

Imagen de la presentación online del nuevo C4.
Imagen de la presentación online del nuevo C4. Europa Press

El Grupo PSA ha invertido 144 millones de euros en su planta de Madrid para adaptarla a la producción del nuevo Citroën C4, que arracancará a finales de año, según ha anunciado este martes el director del centro, Eric Brochard.

Brochard ha subrayado que la fabricación de este modelo se trata de un "hito" para la historia de la factoría, que comienza una nueva etapa, porque el nuevo C4 tendrá también una versión 100% eléctrica.

Además, gracias a la plataforma modular del consorcio francés, en la misma línea de producción se podrán ensamblar tanto las versiones de combustión de gasolina y diésel como la variante de cero emisiones. PSA puede producir unas 100.000 unidades del modelo en Madrid al año, aunque podría incrementar el volumen ante una alta demanda. Para ello, Citroën tendría que contratar a unas 400 o 500 personas para un nuevo turno.

Plan Renove

El director de la firma automovilística Citroën para España y Portugal, Nuno Marques, ha señalado sentirse "decepcionado" tras que el Gobierno no haya aprobado este martes en el Consejo de Ministros el nuevo Plan Renove, tal como anunció ayer el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, durante la celebración de la primera reunión de la Mesa de Automoción.

En una mesa redonda tras la presentación del nuevo C4, Marques ha mostrado su sorpresa y ha indicado que los fabricantes lo esperan desde "hace tiempo" para dar claridad tanto a los clientes como a las marcas y a los concesionarios.

"Queremos que la decisión sea rápida para poder tener en nuestras manos la información lo más rápido posible", ha subrayado el directivo, lamentando que los fabricantes no pueden tener la "incertidumbre" de lo que va a pasar en el mercado porque esto "frena" las ventas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_