Infraestructuras

Un socio de Michael Jordan en los Hornets compra el 1% de Ferrovial

La inversión de D1 capital Partners roza los 190 millones de euros

Rafael del Pino, presidente y primer accionista de Ferrovial.
Rafael del Pino, presidente y primer accionista de Ferrovial.

Uno de los accionistas que desde 2019 acompaña a Michael Jordan en el capital del equipo de baloncesto de la NBA Charlotte Hornets, se ha subido también al proyecto de Ferrovial. En concreto ha sido el hedge fund D1 Capital Partners, cuyo fundador y principal partícipe es el magnate Daniel Sundheim, quien ha aflorado un 1,078% en el capital del grupo de infraestructuras.

Sundheim se sumó al equipo de Jordan junto al alma mater de Melvin Capital, Gabe Plotkin. Y los registros de la CNMV dejan constancia ahora de su último movimiento con la toma de una participación en la empresa que preside Rafael del Pino, valorada en 190 millones, con lo que roza los ocho millones de acciones.

La irrupción en Ferrovial coincide con la apuesta de la compañía por los negocios de construcción y gestión de infraestructuras

El joven fondo, creado en 2018, entra a través de una rama con domicilio en las islas Cayman. D1 Capital Partners suele dirigir sus antenas hacia los sectores del consumo, servicios financieros, salud, industria, negocios inmobiliarios o empresas de base tecnológica. Sus apuestas suelen a ser a medio o largo plazo .

La irrupción en Ferrovial coincide con la apuesta de la compañía por los negocios de construcción y gestión de infraestructuras, soltando en cuanto lo permita el mercado la rama de servicios.

Normas
Entra en El País para participar