Calculan que un millón y medio de autónomos se beneficiarán del nuevo cese
ATA considera que “se va por el buen camino” al prolongar las ayudas por cese de actividad.
Un millón y medio de autónomos se beneficiarán de la prórroga del cese por actividad aprobada por el Gobierno recientemente. Desde la Asociación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) recuerdan que estos trabajadores no tendrán que abonar la cotización del mes de julio, mientras que en agosto pagarán solo el 50% y en el mes de septiembre, el 25%.
Desde ATA apuntan que pueden acceder a dicha prestación los autónomos que hayan tenido unas caídas de al menos el 75% de la actividad o de las ventas en el tercer trimestre del año con respecto al mismo trimestre del año anterior.
Cuatro meses de prestación
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, recuerda que esta medida la venían demandando desde el mes de marzo, sobre todo para los autónomos de temporada. “Son autónomos que trabajan habitualmente seis meses al año y que habían quedado desprotegidos al no estar de alta el 14 de marzo. Es un gran avance”, ha manifestado matizando que la prestación va a durar cuatro meses.
El presidente de ATA ha indicado que se ha creado también una comisión mixta de seguimiento del acuerdo, ya que ahora mismo se desconoce lo que va a suceder a partir del 30 de septiembre ni cómo va a evolucionar la pandemia y la economía.
Prolongación de los ERTE
Desde ATA se insiste en la importancia de “prolongar los ERTE”, ya que según dicen al prolongarlos esto “va a suponer la extensión de las ayudas para el mantenimiento del empleo y el mantenimiento de muchas empresas como veníamos demandando”, según Amor.
El presidente del colectivo ha reiterado que considera un buen acuerdo el que alcanzaron con el Gobierno y los sindicatos porque “va a ayudar a las empresas, va a proteger a los trabajadores”. Sin embargo, ha instado a “estar muy atentos” a lo que sucede a partir del 30 de septiembre en materia de ayudas.
A pesar de todo, Amor considera que se va por “el buen camino. Es el momento de llegar a grandes acuerdos, es el momento del diálogo, es el momento de gestión, y todos debemos remar juntos”, ha añadido. ATA considera que “se va por el buen camino” al prolongar las ayudas por cese de actividad