Tesla creará 5.000 empleos en su nueva planta de Texas (EE UU)

La factoría supondrá una inversión de unos 1.000 millones de dólares (alrededor de 890 millones de euros)

Logo de Tesla
Logo de Tesla Reuters

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla prevé crear unos 5.000 empleos si finalmente construye en el Estado de Texas su segunda factoría de ensamblaje en Estados Unidos, que conllevaría una inversión de unos 1.000 millones de dólares (alrededor de 890 millones de euros).

Según han señalado directivos de la compañía, la fábrica traería unos 5.000 empleos de "habilidad media" al condado de Travis, con salarios "sólidos" y sin requerir altos estudios.

Ya en marzo, el presidente de Tesla, Elon Musk, anunció la intención de la compañía de construir una segunda planta de fabricación en Estados Unidos para producir su todocamino Cybertruck y el Model Y.

Según la compañía, este proyecto tendría un impacto "inmediato y duradero" en la economía local, donde casi la mitad de los empleos relacionados con el turismo se perdieron entre febrero y abril por la pandemia del coronavirus.

"Tesla podría ser una fuente de reempleo para muchos", ha indicado la firma, según recoge Bloomberg, que explica que muchas personas perdieron su trabajo por el Covid-19 y no lo recuperarán.

Normas
Entra en El País para participar