Empleo

Sordo: “Lo normal es cerrar mañana el acuerdo para prorrogar los ERTE”

El secretario general de CC OO ha indicado a través de un comunicado que el acuerdo está "a expensas de resolver unos flecos"

El secretario general de CC OO, Unai Sordo.
El secretario general de CC OO, Unai Sordo.

El secretario general de CC OO, Unai Sordo, considera que "en una situación normal" la última propuesta del Gobierno de España sobre los ERTE debe "dar pie a un acuerdo que dé estabilidad y certidumbre a los trabajadores y a las empresas a lo largo de este verano".

Así se expresó Sordo en unas declaraciones remitidas por CC OO, donde indicó que el acuerdo está "a expensas de resolver mañana unos flecos".

En referencia a las demandas sindicales, el líder de CC OO destacó que recoge el conjunto de derechos adquiridos en relación con los trabajadores temporales y el cobro de la prestación por desempleo.

Además, sostiene que deja a las empresas en "una situación ventajosa para evitar los despidos" al permitirles acogerse a los ERTE por circunstancias como causas económicas o de caída de demanda y no solo de fuerza mayor.

Por ello, para Sordo esta última propuesta permite "acompañar el proceso de recuperación de la actividad y en paralelo ir incorporando trabajadores".

En esta línea, valoró especialmente el hecho de que el acuerdo no permite la realización de una sola hora extra mientras siga habiendo trabajadores acogidos a un ERTE.

Normas
Entra en El País para participar