_
_
_
_
_
Financiación

Los fondos lanzan un préstamo de 1.500 millones para comprar MásMóvil

Empiezan las reuniones con los inversores; a los que se ofrecerá un 4,5%; también negocian una línea de crédito con diez bancos a partir del 3%

 Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.Pablo Monge

Los fondos de capital riesgo KKR, Cinven y Providence aceleran para dejar cerrada la financiación destinada la compra de MásMóvil por 2.963 millones de euros, a razón de 22,5 euros por acción. Las condiciones del mercado son óptimas, y han decidido salir ya, sin miedo a una potencial contraopa, explican fuentes de la banca de inversión. Está lanzado el préstamo B (Term Loan B o TLB, en la jerga) por 1.500 millones de euros a siete años, con amortización al final y sin limitaciones importantes, y sus bancos se reunirán hoy con los inversores. El precio ofrecido rondará el 4,5%.

Los capitanes de su financiación –BNP Paribas, Barclays, Morgan Stanley y Deutsche Bank– ya han salido a la pista de baile. Y los acompaña en un segundo nivel y como banco agente Santander. La misión ahora es encontrar inversores (fundamentalmente, hedge funds y fondos de deuda) que adquieran esos 1.500 millones al mejor tipo de interés posible. Y, más adelante, lograr un máximo de otros 1.500 millones años. Todavía no se ha definido la fórmula, pero lo más probable es una emisión de bonos o incluso otro TLB.

La cantidad final de deuda dependerá del nivel de aceptación de la opa, siempre y cuando esta sea triunfadora y acepten al menos dueños de la mitad más una de las acciones. De momento, ya tienen compromisos casi irrevocables por el 29,56% del capital. Solo pueden decir que no si hay una contraoferta a 26 euros.

Las entidades financieras que participan en la operación, paralelamente, otorgarán a la compañía líneas de financiación para atender las necesidades de la compañía en el día a día. BNP Paribas, Morgan Stanley, Barclays y Deutsche Bank otorgarán 500 millones a seis años y un precio de entre el 3% y el 4%. Negocian, además, que se sumen Santander, BBVA, ING, Bank of Ireland, Sabadell y Mizuho.

Los fondos, que participan cada uno con un 33% en la opa, deberán aportar el capital suficiente para hacer viable la compañía resultante. La deuda neta de MásMóvil ascendía a cierre de marzo a 1.845 millones. Como máximo, se sumarán 2.000 millones más.

La operación confirma las constantes vitales del mercado de préstamos apalancados, por cuya viabilidad se temió en los últimos meses. El Covid-19 puso en solfa a los fondos que habían adquirido préstamos concedidos al capital riesgo para financiar sus operaciones.

Se repagará el ‘TLB’ actual de la teleco

La actual financiación de MásMóvil, sustentada principalmente en el Term Loan B (TLB) del que debía a cierre de marzo 1.419 millones, con un diferencial de 262,5 puntos básicos, se repagará al producirse el cambio de control. Este crédito se amortizará en parte con el nuevo préstamo B y con los otros instrumentos de deuda por un máximo de 1.500 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_