MásMóvil crea una comisión de seguimiento de la opa de KKR, Cinven y Providence
Está integrada por consejeros independientes, el CEO y por el representante de la familia Domínguez
El consejo de administración de MásMóvil ha aprobado la creación de una comisión de seguimiento de la opa lanzada por KKR, Cinven y Providence. En un hecho relevante remitido a la CNMV, la operadora señala que está compuesta por miembros independientes del consejo en su mayoría, que no tienen un interés personal en la oferta de adquisición o que no están vinculados con el oferente en el marco de la transacción.
Esta comisión está presidida por Eduardo Diez-Hochleitner, presidente del consejo de administración de la operadora y miembro independiente del mismo, y compuesta adicionalmente por Borja Fernández Espejel, presidente de la Comisión de Auditoría y consejero independiente; Meinrad Spenger, consejero delegado; Cristina Aldamiz Echevarría, consejera independiente; y Rafael Domínguez de la Maza, consejero dominical en representación de la familia Domínguez, propietarios de un 8% del capital.
Estos últimos accionistas no han firmado el acuerdo para al compromiso de venta irrevocable de sus acciones a los compradores, tal y como hicieron la familia Ybarra Careaba, Inveready y Key Wolf, que poseen un 20% del capital en su conjunto.
MásMóvil señala que las funciones de la comisión de seguimiento incluyen el aseguramiento de la independencia y de la transparencia del proceso de opa, la evaluación de la oferta, la consideración de medidas que puedan ser beneficiarias para los accionistas de la teleco o la preparación de información al consejo de administración.
Este órgano consultivo del consejo de administración - integrado por un número reducido de miembros - podrá supervisar el proceso de la opa en el día a día y durante toda su duración “de manera objetiva, ágil y eficaz”.
KKR, Providence y Cinven presentaron hace dos semanas una opa por el 100% del capital e MásMóvil, valorada en 22,5 euros por acción.