Enisa también saca su artillería de financiación para pymes y autónomos

Requisitos flexibles para impulsar proyectos emergentes.

impulso financiación pymes coronavirus

Más de 600 proyectos empresariales se beneficiarán del nuevo impulso que el Gobierno dará a este colectivo a través de Enisa, una empresa pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa,

La dotación se compone de 98,5 millones de euros, que permitirán el acceso a la financiación a pymes y emprendedores mediante préstamos participativos que gestione esta entidad.

Tal y como ha explicado Enisa en un comunicado, estas líneas de financiación llegan en unos momentos “de gran utilidad social y económica”. Los cálculos estiman que se dará cobertura a más de 600 proyectos empresariales que conllevarán una inversión inducida de más de 214 millones de euros.

Estos fondos, que han sido asignados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con un presupuesto que supera los 98 millones de euros en este 2020. Estas medidas han sido autorizadas por el Consejo de Ministros del pasado martes.

Más de 500 operaciones aprobadas

Durante el pasado año se aprobaron a través de Enisa un total de 514 operaciones, con una inversión de 78,9 millones de euros. Para este año ya existe un incremento del 66% en el número de solicitudes.

En total, el histórico de Enisa ascienda a más de 6.600 préstamos desembolsados con una inversión de 1.000 millones de euros.

Estos préstamos participativos cuentan con un importe que oscila entre los 25.000 euros y los 1,5 millones de euros.

Las únicas garantías que se exigirán para la concesión de esta financiación son la del propio proyecto empresarial y disponer de un equipo gestor solvente.

“En estos tiempos nuestro compromiso no solo servirá para inyectar capital a un motor fundamental para la economía y el avance social de nuestro país sino también para animar a todas las personas a seguir emprendiendo”, han argumentado desde esta institución.

Normas
Entra en El País para participar