_
_
_
_
_

Las peticiones de subsidio de desempleo en EEUU alcanzan los 46 millones desde el estallido de la pandemia

Solo en la última las peticiones de subsidio aumentaron en 1,5 millones

CINCO DÍAS

La pandemia sigue pasando factura al mercado de trabajo estadounidense. Aunque el desempleo semanal de la primera economía del mundo ha logrado frenar en las últimas semanas el rápido crecimiento experimentado en pleno confinamiento, semana a semana las peticiones de desempleo continúan aumentado. En la finalizada el 13 de junio las solicitudes de subsidio crecieron en 1,508 millones, por debajo de los 1,566 millones registradas una semana, pero superior a los 1,290 millones que esperaban los analistas consultados por Bloomberg. Con este último dato el departamento de trabajo estadounidense cifra en 46 millones las personas que han solicitado la ayuda por desempleo desde el estallido de la pandemia.

Por estados, la región que más peticiones registró durante la pasada semana fue California, con 243.344 solicitudes, por delante de Georgia (130.766) y Nueva York (96.229). "El virus Covid-19 sigue impactando en el número de peticiones de subsidio de desempleo", ha explicado de nuevo el deepartamento de trabajo.

El mercado de trabajo es precisamente una de las variables más tenidas en cuenta por la Reserva Federal a la hora de tomar sus decisione. Según las proyecciones comunicadas la semana pasada la institución espera que la tasa de desempleo cierre el ejercicioen el 9,3% para 2020, por debajo del 13,3% que registró en mayo pero aún muy lejos del 3,5% que auguraban hace seis meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_