Ayudas que siguen disponibles para autónomos con discapacidad

La actual situación económica puede dejar a ciertos colectivos en situaciones aún más vulnerables. Estas son las ayudas a autónomos con discapadidad disponbles en 2020.

Ayudas que siguen disponibles para autónomos con discapacidad

La crisis provocada por la Covid-19 está causando estragos a todos los niveles. Uno de los colectivos más afectados son los autónomos, para los que El Gobierno ha lanzado ayudas como la prestación por cese de actividad durante el estado de alarma.

También existen los créditos ICO, con una línea de avales para que las entidades financieras gestionen préstamos a pymes y autónomos. Pero con todo ello, desde las principales organizaciones del colectivo se asegura que estas ayudas siguen siendo insuficientes, y que se han dejado fuera a muchos autónomos.

Sin lugar a dudas la liquidez es la principal preocupación para muchos autónomos en la actualidad. En mayor medida, si cabe, para los autónomos con discapacidad. Desde el portal para negocios de MasMovil han recopilado ayudas disponibles para los trabajadores por cuenta propia con discapacidad.

¿Y cuáles son las ayudas?

Los autónomos que posean el certificado de discapacidad superior al 33% y tengan una antigüedad en el RETA de al menos tres años podrán optar a ayudas para la inversión inicial, que recogen prestaciones desde los 5.000 euros hasta los 10.000 euros en función de la Comunidad Autónomo en la que se encuentren.

Además, podrán obtener préstamos con condiciones especiales y recibir asistencia técnica con coberturas de hasta el 75% de los costes de los servicios prestados hasta un máximo de 2.000 euros.

También contarán con ayudas para la formación, con coberturas de tres cuartas partes del coste de los cursos de gestión y dirección empresarial por importes máximos de 3.000 euros.

Ayudas para afectados por el coronavirus.

Los profesionales por cuenta propia afectados por la paralización de la economía podrán contar con ayudas extras, como las de la Fundación Universia, que ha puesto en marcha un paquete de ayudas valorado en 90.000 euros.

Se trata de una comisión evaluadora formada para el caso, que se encargará de analizar las solicitudes de los autónomos con discapacidad que hayan sufrido total o parcialmente los efectos de esta crisis. 90 personas recibirán 1.000 euros a fondo perdido.

Normas
Entra en El País para participar