_
_
_
_
_

Aumenta el número de autónomos con discapacidad. Y más que lo hará.

Datos facilitados por CERMI revela que el año pasado se cerró con 21.459 trabajadores autónomos discapacitados. Las previsiones son de un mayor crecimiento, por el aumento de incentivos para el colectivo.

autonomos

Aumenta el número de trabajadores autónomos con discapacidad. El año 2018 cerró con 21.459 trabajadores autónomos con discapacidad afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, 1.516 más que en el año 2017, lo que supone un aumento de un 7,6 %, según datos proporcionados al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) por la Tesorería General de la Seguridad Social.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad espera que estas cifras puedan mejorar en los próximos meses. Según representantes del CERMI, el número de autónomos con discapacidad debe mejorar al haberse extendido recientemente el marco de incentivos al trabajo autónomo a los trabajadores autónomos con discapacidad sobrevenida, y no solo a los que tenían discapacidad inicial, como hasta ahora.

Más hombres que mujeres

La mayoría de los autónomos con discapacidad son hombres. Del total de 21.459 trabajadores autónomos con discapacidad que había en 2018, 13.793 eran varones y 7.666, mujeres.

Dicho incremento anual acredita al trabajo autónomo como una vía cada vez más utilizada por las personas con discapacidad para acceder al mercado de trabajo abierto, apuntan desde el CERMI.

Más información

Archivado En

_
_