_
_
_
_
_

Alemania registra un brote con 400 positivos en un matadero

Tönnies, uno de los mayores procesadores de carne de Alemania, está cerrando el matadero por etapas Los colegios de la localidad, en la región de Renania-Westfalia del Norte, cerrarán temporalmente

Logotipo de la empresa procesadora de carne Tönnies en su sede central, en Rheda-Wiedenbrueck (Alemania).
Logotipo de la empresa procesadora de carne Tönnies en su sede central, en Rheda-Wiedenbrueck (Alemania).Sascha Steinbach (Efe)

Al menos 400 trabajadores de un matadero del estado alemán Renania del Norte-Westfalia han dado positivo por coronavirus esta semana, sobre un total de 500 pruebas que se han practicado a los trabajadores de la compañía. Este brote ha llevado a las autoridades locales a cerrar los colegios y a abrir una investigación, informa Reuters.

Tönnies es uno de los mayores procesadores de carne de Alemania. La empresa ha señalado que el miércoles paró la matanza de animales y que está cerrando por etapas el matadero en la ciudad de Gutersloh, donde se encuentra la planta.

El gobierno local ha comunicado que el cierre de los colegios y guarderías será efectivo desde mañana jueves como medida de precaución. Alemania, que ha tenido un éxito relativo en la contención del coronavirus, anunció en mayo un mayor control de las normas aplicables a los mataderos. Por ejemplo, prohibir la subcontratación del trabajo de empacado de carne a través de agencias de empleo después de una serie de brotes entre los trabajadores de los mataderos, según comunicó en su día el ministro de Trabajo Hubertus Heil.

Tönnies precisa en una nota de prensa que la reapertura de esta planta infectada dependerá de la decisión de las autoridades. Las pruebas positivas en esta planta llevaron a la firma a activar pruebas en otros 19 lugares en los que está presente en Alemania, aunque no se encontró presencia del virus, por lo que la producción en ellas continua con normalidad. "En los primeros meses de la pandemia, la compañía con sede en Rheda-Wiedenbrück registró solo 128 casos positivos en más de 13.000 pruebas en todo el grupo", detalla el comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_