_
_
_
_
_

Tesla Model 3 vs Porsche Taycan: ¿quién gana en una carrera de resistencia?

Los dos EV se enfrentan en una prueba de resistencia en carretera.

Carrera eléctrica en Lituania
Delfi

En los últimos meses se ha recrudecido la batalla que mantienen Porsche y Tesla a cuenta de cuál es el EV con mejor rendimiento y autonomía, ya que se han visto las caras en todo tipo de pruebas donde unas veces han ganado los unos, y en las demás los otros: en línea recta, en circuito y, ahora, en una prueba de resistencia de 500km. que ha tenido lugar en Lituania. Y los resultados no dejan de sorprendernos.

Esta prueba, que es considerada una de las más importantes dentro del incipiente panorama eléctrico, tiene lugar en la ciudad de Druskininkai, Lituania, donde compiten vehículos que comparten esas motorizaciones eléctricas para ver cuál es su desempeño en situaciones de conducción exigentes. Tened en cuenta que hablamos de 500 kilómetros, cifra que supera en muchas ocasiones el límite del rango que tienen muchos coches de este tipo.

Tesla y Porsche, mano a mano

Por la parte de los de Elon Musk, el coche que participó fue un Model 3 que, las informaciones, definen como "humilde", por lo que ni era un modelo especialmente potente, ni de los llevan instalado algún paquete de potencia adicional. Por la bancada de Porsche, fue un Taycan Turbo el que intentó derrotar a los norteamericanos... aunque no pudo.

El Tesla Model 3 fue el primero en llegar a la meta con un tiempo de 5 horas, 46 minutos y 7 segundos, frente a las 5 horas, 47 minutos y 14 segundos del Porsche Taycan Turbo. Es decir, cerca de un minuto de diferencia para una competición de las que llaman de "alto nivel" y que tuvo por primera vez como participantes a estos dos EV. Por cierto, en el caso del Tesla, ese tiempo conseguido incluyó una parada en una estación de carga para reponer batería durante 29 minutos.

El secreto de esa victoria, que fue muy ajustada, reside en la tecnología de baterías y la capacidad de carga rápida del Tesla Model 3, que pudo retomar antes la marcha que su oponente. Tal vez en ese detalle de los 29 minutos de parada fue el que inclinó la balanza hacia el lado del coche de los de Elon Musk frente a los alemanes. Hay que tener en cuenta que mientras el Taycan Turbo tiene un rango de autonomía de unos 324 kilómetros, el Model 3 que participó en la prueba puede llegar a los 518.

De todas formas, los miembros del equipo de Tesla no desvelaron si esa parada la realizaron en un Supercargador o fue en otro normal, lo que podría haber decidido todavía más la carrera al concederle más minutos de ventaja en caso de haberse tratado de una de las nuevas estaciones V3. Aun así, resulta curioso lo importante que son los detalles, más allá de los caballos de potencia o cualquier otro dato parecido.

Más información

Archivado En

_
_